El fútbol tiene historias muy particulares. Una es la de Samuel Adeniran, delantero estadounidense de origen nigeriano que en enero de 2018 llegó a prueba a Chacarita Juniors.
Ahora dio el paso más mportante de su carrera: metió el gol que le dio al LASK de Austria la clasificación a la fase de grupos de la Champions League 2026/27.
Cuando pisó Villa Maipú en enero de 2018, Adeniran tenía apenas 19 años y era casi un desconocido. Provenía del CD Leganés de España y llegó al Funebrero como parte de un intercambio informal con el club madrileño (Lautaro Ruiz viajó a Madrid en el trueque).
En su pretemporada como probado, marcó goles tanto en Primera como en Reserva en partidos amistosos, algo que lo convirtió en el primer futbolista estadounidense en la historia de Chacarita.
Sin embargo, la aventura se cortó abrupta. El 20 de abril de 2018, la Comisión Directiva de Chacarita dio por finalizado el intercambio con Leganés y Adeniran volvió a España sin haber debutado en Primera. Su paso, entonces, quedó reducido a algunos amistosos y minutos en Reserva.
Después de Chacarita, Adeniran encaró una carrera errante: Guadalajara y Castellón (España), Kickers Emden y Atlas Delmenhorst (Alemania), Tacoma Defiance en la USL y finalmente el salto a la MLS con Seattle Sounders, donde luego pasó por San Antonio FC (campeón de la USL Championship 2022), St. Louis City SC y Philadelphia Union.

En diciembre de 2024 firmó un contrato por 3 años y medio con el LASK de Austria, con inicio el 1° de enero de 2025. El salto europeo cambió su historia.
En mayo de 2026, Adeniran fue parte del plantel del LASK que conquistó la UNIQA ÖFB Cup, la Copa de Austria, un título que el club no ganaba desde hacía 61 años.
Y este agosto llegó la consagración internacional: entró desde el banco y marcó en tiempo extra el gol clave frente al Celtic de Escocia en el playoff de la Champions League. El partido terminó 1-1 y el LASK avanzó por penales, sellando su boleto a la fase de grupos.
De la Reserva del Funebrero a jugar el torneo de clubes más importante del planeta. Adeniran, hijo del ex delantero Víctor Adebesi Adeniran (integrante de Nigeria en los Juegos Olímpicos), demuestra que a veces el fútbol se hace cuesta arriba pero siempre da revancha.