La cadena nacional de Javier Milei por Malvinas no solo abrió una nueva discusión política sobre la soberanía argentina, el proyecto petrolero Sea Lion y el rol que pretende asumir el Gobierno frente al Reino Unido. También volvió a encender una disputa en redes sociales entre Marcela Feudale y el Gordo Dan.
El intercambio se produjo en medio de una fuerte reacción de sectores libertarios contra las críticas al discurso presidencial. En las horas posteriores al mensaje de Milei, distintos referentes digitales vinculados con Las Fuerzas del Cielo comenzaron a responder a quienes cuestionaban los anuncios y, en particular, la posición del Gobierno sobre la causa Malvinas.
Una de las chicanas que apareció con fuerza fue asociar las críticas al Presidente con una supuesta postura favorable a los intereses británicos. Feudale, que además es licenciada en Historia, decidió contestar.
Bueno. Voy a soltarlos. Fue una tarde muy entretenida. Hacia mucho q no me divertía tanto aquí. Me parece q me voy a poner como tarea desmentir a estos pibardos, q como no tienen un maldito fundamento, insultan y difaman por demás. Bye
— Marcela Feudale (@SoyFeudaleM) September 4, 2026
Luego de la cadena nacional, la conductora publicó un mensaje en el que cuestionó la posición del Gobierno sobre Malvinas y enumeró una serie de decisiones que, a su criterio, contradicen el discurso de defensa de la soberanía que Milei pronunció ahora.
"Che @GordoDan_ que plato este día, no?", escribió Feudale en X, en referencia a la decisión de Milei de abrirle las puertas de la Casa Rosada al por entonces mandatario británico Boris Johnson, quien saludó desde el balcón de gobierno.
La respuesta no tardó en llegar. "Marcela querida, no te enojes con nosotros. Enojate con los kukas que apoyaste toda tu vida: por Malvinas lo máximo que hicieron fue hacerse un tatuaje y pegar stickers en el mate", lanzó el Gordo Dan.
Pero la respuesta no terminó allí. El dirigente libertario también apuntó contra la trayectoria televisiva de Feudale y agregó: "Y otra cosa: te sentaba mejor reírte a carcajadas mientras Marcelo calificaba culos en el Bailando".
La conductora respondió varias horas después, con una frase breve que cerró momentáneamente la discusión: "Beso querido @GordoDan_ a vos te sienta mejor la medicina. Bye".
Marcela querida, no te enojes con nosotros. Enojate con los kukas que apoyaste toda tu vida: por Malvinas lo máximo que hicieron fue hacerse un tatuaje y pegar stickers en el mate. Y otra cosa: te sentaba mejor reírte a carcajadas mientras marcelo calificaba culos en el bailando https://t.co/WmkVo4TSiN
— DAN (@GordoDan_) September 5, 2026
El enfrentamiento no comenzó con la cadena nacional. Feudale ya había cuestionado previamente al Gobierno por su política vinculada con Malvinas.
En uno de sus mensajes, la conductora enumeró distintas decisiones que, según su interpretación, constituyeron un proceso de "desmalvinización".
"Dijeron que los malvinenses nos iban a votar con los pies, otorgándoles una libre determinación que no les corresponde; dijeron que el hundimiento del Gral. Belgrano no era un crimen de guerra; prohibieron el uso de proclamas en la cancha frente a Inglaterra a pesar del legítimo reclamo constitucional", escribió.
También cuestionó la política del Gobierno hacia las Fuerzas Armadas, la situación de IOSFA y distintas votaciones argentinas en Naciones Unidas.
"En fin desmalvinizaron hasta el hartazgo y ahora hablan de decretos cuando las Leyes y la sentencia de la Justicia Federal de Río Gallegos de 2015 alcanzan para reclamar y sancionar. En fin…", concluyó.
Ese mensaje fue utilizado por el Gordo Dan para responderle con una imagen en la que aparecía un escudo británico sobre una computadora, simulando que se trataba de la propia Feudale.
https://t.co/nt4KsioJQx pic.twitter.com/POBaU0whdU
— DAN (@GordoDan_) September 4, 2026
El contexto del enfrentamiento fue el mensaje que Milei realizó por cadena nacional, en el que colocó nuevamente la cuestión Malvinas en el centro de la agenda política.
El Presidente sostuvo que las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes "son argentinos. Por historia y por derecho".
También cuestionó la posibilidad de que los habitantes de las islas puedan decidir sobre la soberanía mediante el principio de autodeterminación y remarcó que, para la Argentina, existe una situación colonial derivada de la ocupación británica iniciada en 1833.
El Gobierno vinculó además su nueva ofensiva diplomática y legal con el avance del proyecto petrolero Sea Lion, desarrollado por las compañías Navitas Petroleum y Rockhopper Exploration.
El proyecto busca avanzar con la explotación de hidrocarburos en el norte de las islas y tiene previsto comenzar la producción durante 2028.