09/09/2026 - Edición Nº1310

Entretenimiento

España

Madrid tendrá el show más ambicioso de Shakira: música, arte, moda y danza

09/09/2026 | La cantante colombiana le da una vuelta a sus shows con una celebración de la cultura que incluye música, literatura, moda, arte y danza.



A muy pocos días de dar comienzo a su residencia de 12 conciertos en Madrid, Shakira anunció nuevos detalles sobre lo que sucederá en torno a su serie de recitales a los que les dará un condimento especial, que forman parte de la gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran, y que comienza el 18 de septiembre en Iberdrola Music.

Las artistas invitadas a su residencia en Madrid

A la programación para estos conciertos les puso el nombre de Es Latina y se extenderá durante cuatro fines de semana. Contará con actuaciones de Amaia, Aria Vega, Gale, Guitarricadelafuente, Lia Kali, Louta, Maro, Nathy Peluso, Santos Bravos y Yerai Cortés. También se presentarán artistas emergentes como Iza Tkm, Ángeles Toledano, J Noa, Nico y Yapi, y artistas del Benidorm Fest.

Lo especial será que tendrán lugar en dos escenarios dentro del Parque Macondo, un espacio especialmente construido para estos conciertos. El parque también albergará un museo dedicado a Shakira, con material inédito de su trayectoria, seleccionado por la propia artista y todo sucederá en paralelo con los shows de la cantante.

En un comunicado de prensa emitido por la cantante colombiana explica la razón y la importancia para ella de poder unir artistas de los dos continentes en esta extensa residencia europea que se extenderá hasta los primeros días de octubre: "El Atlántico, entre nosotros, dejó de ser un océano hace mucho tiempo. Es un vínculo".