La muerte de Chiche Gelblung, a los 82 años, generó una enorme conmoción en el mundo del periodismo y la televisión. Dueño de una trayectoria de más de cinco décadas, el histórico periodista construyó una carrera marcada por grandes entrevistas, investigaciones, polémicas y ciclos inolvidables.
Pero detrás del personaje televisivo existió también una vida familiar que Chiche siempre intentó preservar de la exposición. Durante más de 45 años estuvo en pareja y casado con Cristina Seoane, una exmodelo que conoció justamente en el ámbito que marcó buena parte de su vida profesional: la revista Gente. Juntos formaron una familia y tuvieron tres hijos: Federico, María y Magdalena. Con el paso de los años también se convirtieron en abuelos de siete nietos.
Cristina Seoane fue modelo durante la década del 70 y tuvo una destacada participación en producciones de revistas. Su camino profesional se cruzó con el de Gelblung cuando él era director de Gente. El encuentro se produjo durante una producción para la tradicional tapa de “Los Personajes del Año” de la revista. Chiche estaba detrás de la producción y Cristina era una de las modelos convocadas.
Lo que comenzó como un vínculo laboral terminó transformándose en una relación que atravesaría más de cuatro décadas. Con el tiempo, Seoane decidió alejarse del modelaje y comenzó a trabajar dentro de la propia revista como productora de fotografía. Así, además de compartir la vida, ambos coincidieron durante años en el ámbito profesional.

La relación entre Chiche y Cristina tuvo, como cualquier vínculo de tantos años, momentos buenos y otros mucho más complicados. La propia Seoane contó en alguna oportunidad que los comienzos no fueron sencillos y que llegó a definir a Gelblung como un “mentiroso profesional”, en referencia a las infidelidades que atravesaron una primera etapa de la relación. Sin embargo, aquella etapa quedó atrás y la pareja logró consolidar un vínculo que se extendió durante décadas.
En una entrevista, Gelblung habló de todo lo que habían atravesado juntos y resumió la historia con una enumeración que permite dimensionar el recorrido: “Intentos de secuestro, persecuciones, exilio, engaños, el nacimiento de nuestros hijos y la alegría de convertirnos en abuelos”.

Chiche y Cristina tuvieron tres hijos: Federico, María y Magdalena. A diferencia de su padre, los tres mantuvieron durante buena parte de sus vidas un perfil mucho más alejado de la exposición pública. Federico se dedicó a la Administración de Empresas; María trabajó como docente y también formó parte del equipo de producción de su padre; mientras que Magdalena, la menor, eligió mantener una vida mucho más reservada.
Con el paso del tiempo, la familia se amplió y Chiche y Cristina se convirtieron en abuelos de siete nietos. El propio Gelblung hablaba con especial cariño de esa faceta. Para un hombre acostumbrado a los estudios de televisión, las polémicas y las grandes entrevistas, ser abuelo representaba un espacio mucho más íntimo y familiar.
En 2022, cuando llevaban alrededor de 45 años de matrimonio, la pareja seguía manteniendo ese vínculo construido a lo largo de décadas. Fueron años atravesados por cambios políticos, crisis económicas, transformaciones de los medios, nuevas tecnologías y distintas etapas de la televisión argentina. Chiche cambió de redacciones, programas y formatos. Pasó de la gráfica a la radio, de la radio a la televisión y luego también al mundo digital. Pero hubo algo que permaneció prácticamente constante: Cristina Seoane a su lado.
