11/09/2026 - Edición Nº1312

Policiales

Operativo en Flores

Narco con tobillera: cumplía arresto domiciliario, pero seguía vendiendo cocaína

11/09/2026 | El acusado, de 41 años y con ocho antecedentes, llevaba una tobillera electrónica desde una detención ocurrida en 2024.


por Redacción NewsDigitales


Tenía arresto domiciliario, llevaba una tobillera electrónica y ya había sido detenido con cocaína. Sin embargo, según la investigación, seguía vinculado con la venta de drogas. El hombre, de nacionalidad peruana y 41 años, fue detenido nuevamente junto a otras dos personas durante dos allanamientos realizados en el barrio porteño de Flores, donde la Policía secuestró más de un kilo y medio de cocaína.

Los procedimientos se realizaron en dos departamentos de un mismo edificio ubicado sobre la calle Lafuente, a metros de la avenida Rivadavia, luego de una investigación iniciada a partir de denuncias de vecinos sobre presuntas maniobras de comercialización de estupefacientes en la zona.

Personal de la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad realizó tareas de campo y reunió elementos que, según informaron fuentes del caso, permitieron corroborar la existencia de movimientos compatibles con la venta de drogas.

Los agentes de la Policía de la Ciudad secuestraron un total de 1,635 kilos de cocaína (Foto: Policía de la Ciudad). 

Con esos elementos, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de Cecilia Amil Martín, solicitó los allanamientos, que fueron autorizados por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°19.

Cocaína fraccionada y un ladrillo

Durante los operativos fueron detenidos dos hombres de nacionalidad peruana, de 41 y 34 años, y una mujer de 24 años de la misma nacionalidad.

En los departamentos, los investigadores encontraron un total de 1,635 kilos de cocaína. Parte de la droga estaba concentrada en un ladrillo de poco más de un kilo, mientras que otro medio kilo se encontraba distribuido en cinco bolsas con piedras de cocaína. También fueron incautadas 22 dosis que ya estaban fraccionadas.

Los policías secuestraron además dos balanzas de precisión, elementos presuntamente utilizados para preparar las dosis, cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo y un Ford Focus que, de acuerdo con la investigación, era utilizado por los involucrados.

Con tobillera y ocho antecedentes

La situación más particular fue la del detenido de 41 años. De acuerdo con la información policial, registra ocho antecedentes por delitos que incluyen robo, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y resistencia a la autoridad.

Los tres sospechosos detenidos son de nacionalidad peruana: los hombres tienen 41 y 34 años, y la mujer de 24.

Además, se encontraba bajo arresto domiciliario y tenía colocado un dispositivo de monitoreo electrónico por otra causa vinculada con drogas.

Su anterior detención se había producido en julio de 2024, cuando fue sorprendido mientras llevaba un ladrillo de cocaína y otras 12 dosis de la misma sustancia. A raíz de aquella causa se le había impuesto la detención domiciliaria con tobillera electrónica.

Ahora, la investigación sostiene que, pese a encontrarse cumpliendo esa medida, habría continuado relacionado con la comercialización de cocaína.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia mientras avanza la causa para determinar el alcance de la actividad que se desarrollaba en los dos departamentos allanados en Flores.