14/09/2026 - Edición Nº1315

Economía

MERCADO CAMBIARIO

Dólar en Argentina: ¿por qué el tipo de cambio podría llegar a $1.950 en octubre?

14/09/2026 | El Banco Central actualizó el techo de la banda cambiaria tras el dato de inflación del INDEC. Cómo abren las cotizaciones este lunes 14 de septiembre.



El dólar oficial tiene un nuevo límite superior fijado por el Banco Central: con el dato de inflación de agosto (1,7%), el techo de la banda cambiaria se correrá a los $1.950,97 para fines de octubre.

Esta regla de ajuste diario no implica que el tipo de cambio vaya a saltar a ese valor de forma obligatoria, pero sí habilita al mercado a un margen de suba de hasta el 29% respecto a los niveles actuales antes de que la autoridad monetaria deba intervenir vendiendo reservas.

La cotización del dólar este lunes 14 de septiembre

El dólar oficial, en las pizarras del Banco Nación, abre a $1.530 para la venta, y $1.480 para la compra.

Cotización del dólar billete en el Banco Nación

En tanto, el dólar tarjeta, con el recargo del 30%, se ubica este lunes en $1.989.

Por su parte, el dólar mayorista arranca la jornada en $1.508,50, unos $3 por debajo de la cotización promedio de la semana pasada.

En función del esquema de bandas cambiarias, el techo establecido por el BCRA para este lunes es de $1.898,24. Es decir, el dólar tiene hoy margen para subir un 26%. 

Por su parte, los dólares financieros, es decir, aquellos que se obtienen a través de la venta de bonos y acciones, abren la jornada con las siguientes cotizaciones:

De este modo, las brechas con el oficial inauguran la semana en 0,5% y 4,3% respectivamente.

Cotizaciones del dólar. Rava Bursátil

Por su parte, el dólar blue, que se comercializa en el mercado informal de cambios, opera este lunes a $1.525 para la compra y $1545 para la venta.

¿A cuánto puede llegar el tipo de cambio en octubre?

Desde el 1º de enero de este año, las bandas cambiarias entre las que el dólar flota se ajustan de manera diaria, en función del dato de inflación del mes anterior.

La semana pasada, el INDEC confirmó que, en agosto, el Índice de Precios al Consumidor aumentó 1,7%.

De este modo, el próximo mes, las bandas cambiarias se ampliarán 1,7%, y el Banco Central confirmó cómo evolucionarán los límites diarios.

Así, a fines de octubre, el techo del dólar será de $1.950,97, más de 29% de la cotización actual. Por su parte, el límite inferior cederá hasta los $712,36.


Cotización del dólar mayorista y bandas cambiarias
Relacionadas
Más Noticias