17/09/2026 - Edición Nº1318

Farándula

SORPRESA

Carmen Barbieri habló de Jorge Porcel después del relato de Georgina Barbarossa

17/09/2026 | La actriz recordó los años que compartió con el humorista y explicó por qué las declaraciones de su colega la llevaron a mirar aquella etapa de otra manera


por Redacción NewsDigitales


Carmen Barbieri volvió a hablar sobre su vínculo con Jorge Porcel después de escuchar el relato de Georgina Barbarossa, quien contó situaciones de acoso que habría vivido durante sus primeros años de trabajo junto al humorista. La actriz y conductora, que mantuvo un romance con Porcel cuando tenía 19 años, reconoció que las declaraciones de su colega la llevaron a revisar aquella etapa de su vida.

La conductora se refirió al tema durante una entrevista en SQP, el programa de Yanina Latorre en América TV. El debate cobró fuerza luego de una escena de la serie sobre Moria Casán, en la que Porcel, interpretado por Hernán “Curly” Jiménez, aparece protagonizando una situación de acoso hacia una joven Susana Giménez. A partir de allí, Barbarossa contó públicamente experiencias que atribuyó al capocómico.

Barbieri aclaró que durante los años que compartió con Porcel nunca presenció situaciones como las relatadas por Barbarossa. “Si las mujeres cuentan esto, debe ser cierto y yo no lo vi, yo soy una idiota”, expresó. Según explicó, en aquella época trabajaba como bailarina y no tenía un papel central en los espectáculos del humorista.

“Yo era la mujer de Porcel. Yo no vi nada de gritos ni que salieran de los sketches gritando cuando trabajaban con Porcel”, sostuvo. También aseguró que nunca vio a una mujer salir llorando de una escena ni escuchó comentarios sobre malos tratos. “Yo no lo vi, no lo viví, no lo escuché. Nunca escuché y no vi a ninguna mujer que saliera llorando de sus sketches”, insistió.

A pesar de no haber sido testigo de esos episodios, Barbieri dejó en claro que no pretende poner en duda los testimonios de otras mujeres. “Yo no soy feminista, soy ‘mujerista’. Yo defiendo a las mujeres”, afirmó. Además, se refirió al vínculo que mantiene con Barbarossa y expresó cuánto la afectó conocer su experiencia: “Yo más que amiga, soy hermana. Somos familia”. En ese sentido, manifestó: “Qué mal la habrá pasado Georgie. Yo vivía con un monstruo, Dios mío, y no lo sabía”.

Por su parte, Barbarossa había contado que durante sus primeros trabajos con Porcel atravesó situaciones que la hicieron terminar llorando en su camarín. También recordó que, durante un embarazo y en medio de dificultades económicas, aceptó trabajar en Las gatitas y los ratones de Porcel. Según su relato, el humorista volvió a propasarse con ella en esa etapa. Al referirse a Carmen, explicó que nunca le contó lo ocurrido porque consideraba que estaba enamorada de Porcel. Barbieri, por su parte, reiteró que respeta esos testimonios y que su experiencia personal no fue la misma: “No las estoy ninguneando ni diciendo que mienten. Las respeto porque capaz que les pasó. Yo no lo vi, no lo viví”.