19/09/2026 - Edición Nº1320

Deportes


Sudamericano de Río

Argentina venció 3-0 a Bolivia y se clasificó al Mundial de vóley de Polonia

19/09/2026 | La selección definió el partido con parciales de 25-17, 25-15 y 25-21, y ahora se medirá con Brasil en la final, que otorga un lugar para Los Ángeles 2028.



Este sábado, la selección argentina de vóley derrotó a Bolivia por 3-0 en el Sudamericano de Río, con parciales de 25-17, 25-15 y 25-21, en un partido en el que la albiceleste dominó de principio a fin ante un rival que nunca logró meterse en el juego. Con este resultado, el equipo dirigido por Horacio Dileo selló la clasificación al Mundial del próximo año en Polonia, un objetivo que se había trazado desde el arranque del certamen.

Ahora la ilusión pasa por otro objetivo: este domingo a las 10 de la mañana, el conjunto nacional disputará la final del Sudamericano ante Brasil, el país anfitrión, en un mano a mano directo por la plaza olímpica, la otra gran meta que se pone en juego en esta competencia.

Un primer set parejo que Argentina supo resolver

Después de un comienzo parejo, contras de Kukartsev y Armoa y un ace de Zerba alejaron a la Selección 15-11. Loser continuó en gran nivel por el centro para que Argentina estire la diferencia a 17-12. De ahí en adelante fue todo de Argentina, que trabajó bien desde el saque y lo ganó 25-17 tras un bloqueo de Vicentín.

En el segundo set, Loser, Vicentín y Kukartsev fueron protagonistas para que Argentina empiece arriba 9-5. Más tarde, el bloqueo argentino continuó en gran nivel y así mejoró la diferencia a 13-6, mientras que errores del equipo boliviano sellaron el 16-7. Los dirigidos por Dileo dominaron el desarrollo y resolvieron el triunfo 25-15.

Para el tercer capítulo, Argentina dejó a Sánchez, Gómez, Palonsky y Díaz, e ingresó Gallego. Con un buen inicio del rosarino Díaz, la Selección sacó ventaja de 8-5 y la mejoró a 13-7 con Sánchez distribuyendo bien en el armado. También entraron Ramos y Martínez y la historia no cambió. Finalmente, y a pesar de cierta irregularidad en el cierre, Argentina lo definió 25-21 con un toque de Sánchez.

El equipo argentino salió a la cancha el capitán De Cecco a la cabeza, a quien acompañaron Kukartsev (9 tantos), Zerba (4), Loser (11), Armoa (4), Vicentín (8), Massimino (L). En el transcurso del partido ingresaron Gómez (5), Sánchez (2), Díaz (5), Palonsky (4), Gallego (4), Ramos (2) y Martínez (1).

Con este resultado, la Selección certificó su boleto directo al Mundial de Polonia, que se jugará del 10 al 26 de septiembre de 2027, aunque mañana domingo tendrá la gran chance de obtener el segundo objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Angeles.