por Redacción NewsDigitales
Una investigación por venta de drogas en Mendoza terminó con la detención de una pareja y el hallazgo de un arsenal compuesto por 23 armas de fuego de distintos calibres y más de 1.700 municiones. Durante el procedimiento, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) también secuestró más de seis kilos de estupefacientes, dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento de las sustancias.
El operativo fue el resultado de una investigación que comenzó en la localidad de Guaymallén, donde efectivos de la PSA detectaron movimientos compatibles con la comercialización de drogas en distintos domicilios.
A partir de las tareas de vigilancia, los investigadores identificaron a un hombre que registraba antecedentes por infracciones a la Ley de Drogas y tenencia de armas de fuego. Los seguimientos permitieron establecer que presuntamente realizaba maniobras de venta de estupefacientes junto con su pareja y que ambos residían en una vivienda ubicada en Luján de Cuyo.

La investigación avanzó cuando los agentes detectaron al principal sospechoso durante una presunta operación de venta de drogas. Los policías interceptaron al supuesto comprador y, al requisarlo, encontraron cocaína.
Con esa prueba, los efectivos detuvieron al hombre y avanzaron con el allanamiento de su domicilio, donde también fue arrestada su pareja.
Durante la inspección de la vivienda, los agentes encontraron más de tres kilos de cocaína y más de dos kilos de marihuana, además de balanzas de precisión y otros elementos que, según los investigadores, eran utilizados para fraccionar la droga antes de su comercialización.
Sin embargo, uno de los hallazgos más importantes fue el arsenal que la pareja tenía en su poder: 23 armas de fuego de distintos calibres y más de 1.700 municiones.

Los efectivos también incautaron importantes sumas de dinero en pesos y moneda extranjera, teléfonos celulares y otros objetos que podrían resultar de interés para avanzar con la investigación.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia, al igual que las armas, las drogas y el resto de los elementos secuestrados durante el procedimiento.

La causa tramita ante la Unidad Fiscal de Mendoza, Área de Litigio de Casos Sencillos, con intervención del Juzgado de Garantías en turno, a cargo de Alberto Carelli.