por Redacción NewsDigitales
Argentina volverá a contar con un fin de semana largo durante octubre tras un mes de septiembre sin jornadas festivas. La pausa extendida se desarrollará del sábado 10 al lunes 12 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Al caer lunes, el asueto de carácter trasladable mantendrá su fecha original sin modificaciones, permitiendo un descanso de tres días consecutivos en todo el país.
El Día del Respeto a la Diversidad Cultural —denominación que reemplazó a la del antiguo "Día de la Raza"— recuerda la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492. La fecha promueve la reflexión histórica sobre el valor de la diversidad étnica del país, rindiendo homenaje a los pueblos originarios como pilares fundamentales de la identidad nacional.

Luego del receso de octubre, el calendario oficial contempla las siguientes fechas de descanso para el cierre de 2026:
Noviembre: Feriado nacional el lunes 9 por la visita del Papa León XIV. Además, asueto el martes 10 en la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, y el miércoles 11 en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, el feriado por el Día de la Soberanía Nacional (20 de noviembre) se traslada al lunes 23.
Diciembre: Fin de semana largo de cuatro días por el feriado del 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María) junto al lunes 7 establecido como puente turístico. El año cierra con el feriado de Navidad el viernes 25.