por Redacción NewsDigitales
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Argentina, que cerrará un 2026 con muy buenos números a nivel local, según anticiparon desde la Cámara Argentina de Productores e Industrializadores Avícolas (CAPIA).
En el marco de la “Semana del Huevo y del Día Mundial del Huevo”, la entidad presentó el balance del sector. Según detalló Javier Prida, presidente de CAPIA, el año pasado la producción cerró en 406 huevos per cápita, de los cuales 398 se destinaron al mercado interno.
“Para este 2026 proyectamos alcanzar una producción cercana a los 440 huevos per cápita, manteniendo una oferta sólida donde unos 430 huevos quedarán en la mesa de los argentinos”, destacó el directivo. Esto ratifica al huevo como una proteína amigable, saludable, económica y de facilísimo acceso para toda la población."
Proyecciones productivas y generación de empleo para 2026
Además de este perfil industrial, esta cadena de valor apunta a la sustentabilidad, a través de procesos de economía circular.
Desde CAPIA destacaron el trabajo de sus asociados productores e industrializadores avícolas, que integran de punta a punta el circuito productivo, transformando sus propios cereales en alimento para las aves y comercializando luego el huevo fresco o procesado.
Un hito fundamental en esta agenda ambiental lo constituye el tratamiento de los efluentes y residuos orgánicos: "Estamos trabajando fuertemente en el aprovechamiento integral del guano. Se están realizando inversiones muy importantes en el sector para procesarlo y comercializarlo como enmienda orgánica o fertilizante, según el tratamiento técnico aplicado, cerrando así un ciclo productivo cada vez más eficiente y respetuoso con el medio ambiente", concluyó Prida.