30/09/2026 - Edición Nº1331

Farándula

CONTRAATAQUE

Tras el escándalo con Moria, quiénes son los periodistas que Facundo Moyano demandaría

30/09/2026 | El dirigente habría iniciado acciones legales contra varios periodistas tras las críticas que recibió por su entrevista con La One.


por Redacción NewsDigitales


La polémica que rodeó la aparición de Facundo Moyano en La mañana con Moria sumó un nuevo capítulo. Según se informó en televisión, el exdiputado comenzó a avanzar con acciones legales contra periodistas que se refirieron públicamente a su situación y algunas de sus declaraciones.

La información fue difundida en BTV, el programa de Beto Casella, donde se aseguró que el equipo legal de Moyano comenzó a enviar cartas documento y prepara nuevas presentaciones. Entre los nombres mencionados aparecen Pablo Duggan, Jonatan Viale, Camila Dolabjian, Yanina Latorre, Luis Ventura y Marina Calabró.

De acuerdo con ese informe, Duggan sería el primer periodista alcanzado por una acción concreta, luego de sus críticas a la entrevista que Moyano mantuvo con Moria Casán. El resto de los nombres fueron mencionados como parte de una lista de personas que podrían recibir cartas documento.

La ofensiva legal se conoce pocos días después de la aparición televisiva de Moyano, quien había solicitado personalmente participar del programa para dar su versión sobre las acusaciones y cuestionamientos que lo rodeaban. La entrevista finalmente se extendió durante varios minutos y generó una fuerte repercusión en redes y otros programas de televisión.

En aquella aparición, el dirigente también apuntó contra distintos periodistas y medios por el tratamiento que habían hecho de su situación. Su intervención estuvo marcada por referencias al conflicto judicial que mantiene abierto y por su intención de responder públicamente a algunas de las versiones que circulaban sobre él.

Candela Arizaga confirmó su separación de Facundo Moyano y ventiló la  tajante decisión del sindicalista | eltrece

Facundo Moyano quedó en el centro de la polémica tras su entrevista con Moria Casán

Mientras tanto, algunos de los periodistas señalados ya reaccionaron públicamente ante la posibilidad de una demanda. Yanina Latorre, por ejemplo, cuestionó la iniciativa y sostuvo que no se sentía intimidada por una eventual presentación judicial. Luis Ventura y Marina Calabró también hicieron declaraciones sobre el conflicto.

La situación se suma a otros movimientos judiciales que rodean actualmente a Moyano. Días atrás, La mañana con Moria informó sobre una causa penal y una demanda civil vinculadas a declaraciones realizadas durante la entrevista, según lo explicado al aire por Pampa Mónaco.

Por el momento, las acciones contra periodistas mencionadas en televisión forman parte de una ofensiva legal que recién comienza y cuyo alcance deberá determinarse a medida que se formalicen las presentaciones correspondientes.