Franco Colapinto cerró un sábado complicado en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. Después de abandonar la carrera Sprint por un problema mecánico, el piloto argentino chocó contra el muro durante la clasificación y quedó eliminado en la Q2. Tras bajarse del auto, apuntó a una pérdida de rendimiento y a un balance que cambió drásticamente entre las dos primeras tandas.

“En general la Q2 fue muy mala, perdimos mucho el balance del auto. El último run de Q2 fue un desastre, creo que de los peores balances que tuve en mucho tiempo. No entiendo el porqué, en Q1 el auto se sentía bien y tenía bastante para mejorar y la Q2 un desastre”, expresó Colapinto en diálogo con ESPN.
El argentino había conseguido avanzar a la Q2 en su último intento de la primera tanda. Sin embargo, no pudo sostener esas sensaciones en la siguiente instancia y sufrió una pérdida de control en el tramo final del circuito callejero de Marina Bay.
Cuando buscaba mejorar su registro, Colapinto golpeó el muro con las ruedas derechas y quedó fuera de la lucha por ingresar a la Q3. Terminó 16.º en la clasificación, con un tiempo de 1:33.787, aunque largará desde el 15.º puesto el domingo por la sanción a George Russell.
LE PEGÓ A LA PARED: Franco Colapinto venía mejorando sus parciales, pero tocó su Alpine y no pudo meterse en Q3.
📺 Mirá TODA la 🏎️ #Formula1 por ESPN en el Plan Premium de
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 10, 2026
@disneyplusla https://t.co/l3080R9UKc
El incidente llegó después de una Sprint en la que tampoco había podido completar la carrera. La sucesión de inconvenientes convirtió la jornada en un desafío para el piloto argentino y para Alpine, que deberá analizar las dificultades de rendimiento que aparecieron durante la clasificación.
El equipo francés informó que el auto número 43 sufrió un problema en el acumulador de energía (Energy Store), que obligó a Colapinto a detenerse durante las primeras vueltas de la carrera corta.
La escudería reemplazó el componente antes de la clasificación por otra unidad del inventario disponible. Según informó Alpine, el cambio no implicó una penalización y el equipo continuaría investigando el origen de la falla.
Franco Colapinto manifestó su frustración tras el abandono en la carrera Sprint. (Créditos foto: Captura F1TV).Tras abandonar la Sprint, Colapinto había manifestado su frustración por no poder aprovechar la oportunidad de competir: “Fue una lástima, un problema del auto que no sabemos qué es. Era una buena oportunidad. Intentamos arreglarlo y volver a la qualy. Ojalá hagamos un par de cambios buenos”.
La clasificación terminó con Max Verstappen en el primer puesto. El piloto de Red Bull marcó 1:31.373 y superó a los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Andrea Kimi Antonelli quedó cuarto y Lando Norris terminó quinto. Por su parte, Pierre Gasly, compañero de Colapinto en Alpine, consiguió avanzar a la Q3 y clasificó octavo, con un tiempo de 1:32.225.
Colapinto largará el Gran Premio de Singapur desde el 15.º puesto, con el objetivo de dejar atrás los problemas del sábado. Antes de pensar en recuperar posiciones, el argentino y Alpine deberán entender por qué el balance del auto empeoró entre la Q1 y la Q2, una diferencia que el propio piloto reconoció que no logró explicar.