El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adjudicó la concesión de permisos de uso para instalar cafés, sanitarios públicos, estaciones para bicicletas, conectividad Wi-Fi y nueva iluminación en 16 parques y plazas porteñas a través de la inversión del sector privado. La medida, oficializada por la Dirección General de Concesiones y Permisos mediante concurso público, busca equipar los principales espacios verdes porteños con nueva infraestructura urbana sin generar erogaciones para las arcas públicas ni los vecinos.

Los espacios verdes incluidos en la propuesta son: Parque La Isla (Paternal), Parque Los Andes (Chacarita), Parque de Las Américas (Belgrano), Plaza Armenia (Palermo), Plaza Club Alemán de Equitación (Palermo), Parque Chacabuco, Parque Indoamericano (Villa Soldati), Plaza España (Barracas), Parque Micaela Bastidas (Puerto Madero), Parque de los Patricios, Parque Mujeres Argentinas (Puerto Madero), Parque Thays (Recoleta), Plaza Sicilia (Palermo), Parque Velódromo de la Ciudad (Palermo), Parque Ernesto Jaimovich (Palermo) y Plaza Florencio Sánchez (Palermo).
Los permisos tendrán una duración de cinco años. Y para cada caso se estableció un canon de base mensual fijado por el Banco Ciudad que comenzará a abonarse una vez amortizada la inversión comprometida.

La Comisión Evaluadora analizó las propuestas teniendo en cuenta, entre otros aspectos, el precio, la calidad, la idoneidad de los oferentes, criterios de sustentabilidad y los costos asociados al uso y mantenimiento de las instalaciones, además de las restantes condiciones establecidas en el pliego.
▪️MF Construcciones Electromecánicas SA: Parque La Isla Paternal, Parque Los Andes y Parques Mujeres Argentinas.
▪️Tomás Wilhelm: Parque de Las Américas.
▪️Early Bird SA: Plaza Armenia y Plaza Sicilia.

▪️Explotaciones Coloniales SRL: Plaza Club Alemán de Equitación y Parque Micaela Bastidas.
▪️Urban Grounds Consorcio de Empresas: Plaza Florencio Sánchez y Parque Thays.
▪️La Esquina de Merlo SRL: Parque Ernesto Jaimovich.
▪️LJM Parking SRL.: Parque Velódromo de la Ciudad.
▪️Rendeaux SA: Parque Chacabuco, Parque Indoamericano y Parque España.
▪️EBS SA: Parque de los Patricios.

“Como en las mejores ciudades del mundo, y sin costarle un peso a los porteños, ya adjudicamos 16 cafés en parques y plazas de la Ciudad. Seguimos sumando más servicios e inversión en los espacios públicos”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.