por Redacción NewsDigitales
El presidente Javier Milei salió a respaldar con firmeza al ministro de Economía, Luis Caputo, frente a las versiones sobre una posible salida del Gobierno. Lejos de limitarse a desmentir los rumores, el mandatario calificó esas especulaciones como una "pelotudez del tamaño de una casa", aseguró que mantiene una relación "simbiótica" con el funcionario y acusó de "traición a la patria" a quienes difunden información sobre un eventual reemplazo.
Durante una entrevista con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, el jefe de Estado también defendió los resultados de su programa económico, respondió a las críticas sobre la actividad, expresó su confianza en conseguir la reelección en 2027 y reconoció las dificultades que atravesó el Gobierno durante las tensiones cambiarias del año pasado.
La respuesta presidencial llegó cuando Feinmann le planteó que existían versiones sobre una eventual salida de Caputo y que el ministro no sabría cómo abandonar el Gobierno, mientras que el propio Milei tampoco encontraría la manera de desplazarlo.
"Es una pelotudez del tamaño de una casa. Yo tengo una relación simbiótica con Toto Caputo. O sea, es literalmente simbiótica", respondió.
Para explicar el vínculo, relató una situación interna en la que Caputo y el resto del equipo económico mantenían diferencias sobre una medida. Según contó, cuando lo convocaron para resolver la discusión, utilizó exactamente la misma metáfora que había empleado previamente el ministro para defender su posición."Siempre tenemos la visión perfectamente alineada", aseguró.
Milei también rechazó que las decisiones políticas de su administración, incluidas las de su hermana Karina Milei, condicionen la gestión del titular del Palacio de Hacienda.
"En el equipo hay división de trabajo. Yo me ocupo de la gestión y de la batalla cultural. Después hay una mesa que se dedica a las cuestiones políticas, pero la decisión general del gobierno es mía. O sea, nadie cuestiona a Caputo, porque es mi política", sostuvo.
Sin embargo, el momento de mayor tensión llegó cuando volvió a ser consultado por las versiones que mencionaban al economista Alberto Ades como posible reemplazante.
"Es un disparate total. Créame que es un disparate", insistió, antes de apuntar contra quienes difundieron los rumores mientras Caputo mantenía conversaciones con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
"Eso es ir contra los intereses del país directamente, porque lo que tratan de hacer es limar al ministro de Economía cuando se tiene que estar sentando a negociar con la directora gerente del FMI. Es de una canallada. Eso es traición a la patria", lanzó.
El Presidente también sostuvo que esas versiones no se limitan a publicaciones periodísticas, sino que circulan en grupos de WhatsApp y son utilizadas políticamente.
"Hay que estar totalmente loco para creer que Caputo va a salir del gobierno", sentenció, sin identificar a los responsables de las supuestas operaciones.

La continuidad de Caputo también apareció vinculada con los planes electorales del oficialismo.Milei reveló que los equipos de Economía, Desregulación y Capital Humano ya trabajan en el diseño de políticas públicas para después de 2027, una señal con la que buscó reforzar su expectativa de continuar al frente de la Casa Rosada.
"Nosotros ya estamos diseñando todo lo que es 2027 en adelante", afirmó. El Presidente sostuvo que La Libertad Avanza espera conseguir un resultado electoral que le permita ampliar su representación parlamentaria, alcanzar una mayoría en Diputados y quedar a pocos legisladores del quórum propio en el Senado.
Consultado sobre si daba por segura su reelección, respondió: "Nosotros vamos a dar la pelea y nosotros creemos que vamos a ser reelectos, o sea, si no creyéramos que vamos a ganar, no vamos a ir a jugar".
Y reforzó su postura: "Nosotros estamos no convencidos, estamos recontra convencidos".
En ese marco, anticipó que espera una recuperación del consumo, un mayor crecimiento del crédito hipotecario y un incremento de las inversiones vinculadas con las privatizaciones, las obras viales y el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
Por otra parte, frente a los cuestionamientos por las perspectivas económicas, Milei defendió las cifras de crecimiento de su administración y atribuyó parte de las dificultades a las condiciones internacionales y a los cambios estructurales que atraviesa la economía argentina.

Sobre el final de la entrevista, Milei aseguró que el Gobierno cuenta con herramientas financieras por unos 125.000 millones de dólares para enfrentar una eventual corrida cambiaria durante el próximo año electoral.
Según su explicación, esa estimación incluye financiamiento para afrontar vencimientos de deuda, swaps con China y Estados Unidos, operaciones de dólar futuro y proyecciones de ingresos comerciales y de inversiones. No se trata, por lo tanto, de una cifra equivalente a reservas líquidas disponibles en el Banco Central.
"Tengo 125.000 millones de dólares en la billetera para enfrentar, digamos, una corrida", afirmó.
Sin embargo, cuando Feinmann le preguntó si esperaba una nueva corrida durante 2027, el mandatario aclaró: "No, no es que estoy esperando una corrida, pero me preparo".
En ese contexto, reconoció las dificultades que atravesó su administración durante las tensiones financieras de 2025 y