16/10/2026 - Edición Nº1347

Farándula

EXPECTATIVA

Martín Fierro de Radio: los programas que podrían pelear por el Oro este año

16/10/2026 | La última entrega consagró a dos ciclos en AM y FM. Qué pasó con los ganadores y cuáles son los programas que vuelven a competir


por Redacción NewsDigitales


La cuenta regresiva para los Martín Fierro de Radio 2026 ya comenzó. En la última edición, Un buen momento, de Radio La Red, obtuvo el Oro en AM, mientras que Nadie nos para, el ciclo de Beto Casella en Rock & Pop, se quedó con el máximo galardón en FM. Aspen, por su parte, recibió el Martín Fierro de Platino. Ahora, la expectativa vuelve a centrarse en qué programa se llevará el máximo reconocimiento de la radiofonía argentina.

Martín Fierro de Radio 2025: Beto Casella y La Red se llevaron estatuillas  de Oro, Aspen recibió la de Platino y hubo 32 premios más

Un buen momento, de Radio La Red, y Nadie nos para, de Rock & Pop, fueron los ganadores del Oro en la última edición de los premios

Para la nueva edición, que se celebrará el miércoles 21 de octubre en el Goldencenter de Parque Norte y será transmitida por Infobae, APTRA anunció nominaciones en 32 rubros. Entre los ciclos que aparecen en las ternas hay varios que ya cuentan con antecedentes en la premiación y otros que reúnen distintas figuras reconocidas de la radio. La ceremonia de este año contará con la conducción de Luciana Rubinska y Luis Novaresio.

Uno de los antecedentes más concretos está en De acá en más. El ciclo de María O’Donnell, que se emite por Urbana Play, ganó en 2025 el premio al mejor programa periodístico matutino diario de FM. En la nueva edición vuelve a competir en esa categoría y su conductora está nominada a labor periodística femenina. Además, Hugo Alconada Mon aparece en la terna de columnista policial/judicial. La continuidad del programa y la presencia de sus integrantes en diferentes rubros lo convierten en uno de los casos más interesantes para comparar entre ambas entregas.

María O'Donnell al Gobierno: “La conversación pública no puede estar  atravesada por la discriminación y

La periodista está nominada por De acá en más, de Urbana Play, tanto por el programa como por su labor periodística

Otro ciclo que vuelve a estar en el centro de la competencia es Mañana Sylvestre, de Radio 10. Gustavo Sylvestre recibió en 2025 el premio a la mejor labor periodística masculina y ahora vuelve a competir tanto en esa categoría como con su programa, nominado a mejor ciclo periodístico matutino diario de AM. Lucas Colautti, por su parte, figura entre los candidatos a mejor labor en producción. El equipo tendrá así presencia en tres rubros.

Gustavo Sylvestre (@Gatosylvestre) / X

El conductor de Mañana Sylvestre, de Radio 10, vuelve a competir en los Martín Fierro de Radio

Una situación similar se observa en Alguien tiene que decirlo, el programa de Eduardo Feinmann en Radio Mitre. El ciclo está nominado a mejor programa periodístico matutino diario de AM, su conductor compite por la labor periodística masculina y Karina Labraña vuelve a aparecer entre los candidatos a mejor producción. Labraña había ganado esa estatuilla en 2025. El antecedente individual le suma un elemento a la comparación, mientras que la nueva nominación del programa mantiene al equipo dentro de la disputa.

Eduardo Feinmann y “Alguien Tiene Que Decirlo” cumplen 100 programas en Radio  Mitre – Radio Mitre

Eduardo Feinmann está nominado por Alguien tiene que decirlo, de Radio Mitre, y compite en la categoría de labor periodística masculina

En FM, El club del Moro, de La 100, también presenta varias candidaturas vinculadas a sus integrantes. El ciclo compite en la categoría de interés general, mientras que Bebe Sanzo está nominado a locución masculina, Pablo Benvenutti a producción y Guillermo Bidondo a operación. La presencia del equipo en cuatro rubros permite seguir su desempeño durante la ceremonia.

Uno por uno: ¿Quiénes acompañan a Santiago Del Moro en su programa de radio?El conductor de El club del Moro, de La 100, integra la nómina de candidatos en la categoría de interés general en FM

La nueva entrega tendrá programas que buscan repetir reconocimientos en sus categorías y equipos que llegan con varias nominaciones. La comparación entre ambas ediciones permite identificar continuidades y trayectorias asún asi, la definición del Oro dependerá de la decisión de APTRA.

Relacionadas
Más Noticias