18/10/2026 - Edición Nº1349

Sociedad


Contrarreloj

Masivo operativo de búsqueda de una docente desaparecida en Corrientes

18/10/2026 | La policía desplegó drones, canes y 83 efectivos en Pueblo Libertador y Esquina para hallar a la directora escolar de 52 años.


por Redacción NewsDigitales


La Policía de Corrientes desplegó un masivo operativo de búsqueda que incluye a más de 80 efectivos, drones, canes y patrullajes a caballo para dar con el paradero de Nanci Estela Godoy, la directora de 52 años de la Escuela N.º 626 del paraje El Malezal, departamento de Esquina, de quien no se tienen noticias desde hace más de diez días luego de que perdiera comunicación con su familia tras enviar un último mensaje de texto.

El despliegue territorial cuenta con la participación de 83 efectivos policiales, 16 móviles, 12 caballos, cuatro drones de rastreo y tres canes entrenados para la búsqueda de personas. En las tareas intervienen de manera conjunta integrantes de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR), el Grupo Táctico de Operaciones de Goya, personal de Investigaciones Criminales y Judiciales, la División Canes, la Dirección de Drones, así como unidades de Bomberos de la Policía provincial y Bomberos Voluntarios de Esquina. Las labores de supervisión en el lugar están encabezadas por el propio jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Miguel Ángel Leguizamón.

Según el testimonio de su hijo Adán, el último contacto registrado con la docente ocurrió la mañana del 7 de octubre, cerca de las 8:30, cuando le envió un mensaje informándole que se encontraba bien. La falta de respuesta y la posterior incomunicación pasaron inadvertidas en un principio debido a la geografía de la zona: el establecimiento escolar está rodeado de extensos y profundos bañados -accesibles únicamente a caballo- donde la cobertura telefónica es inestable y las recientes lluvias dificultaban los traslados habituales.

Sin noticias

La alarma se encendió días después, cuando una vecina de la zona advirtió la ausencia de personas en el establecimiento. Tras confirmar la falta de novedades, la familia radicó la denuncia el jueves pasado. Esa misma noche, los efectivos policiales se trasladaron hasta la escuela acompañados por el hijo de la docente, arribando al sitio cerca de la medianoche para dar inicio formal a las investigaciones y a la revisión de cámaras de seguridad en la ciudad de Esquina bajo directivas de la fiscalía interviniente.

Ante la urgencia del caso, la Policía de Corrientes solicita la colaboración de toda la comunidad para aportar cualquier dato certero que ayude a dar con el paradero de Nanci Estela Godoy. Quienes dispongan de información pueden comunicarse de inmediato a la línea de emergencias 911, al 101 en el interior provincial, o acercarse a la dependencia policial más cercana.