por Redacción NewsDigitales
En medio de un clima de creciente tensión y denuncias de irregularidades en la investigación, se conocieron detalles del último contacto que mantuvo Nanci Estela Godoy, la docente de 52 años desaparecida en el paraje El Malezal, departamento de Esquina. Mientras la Policía de Corrientes realiza rastrillajes rurales y mantiene a dos peones detenidos bajo la instrucción del fiscal Javier Gustavo Mosquera, sus familiares afirman que la mujer no se retiró por sus propios medios del establecimiento educativo y exigen respuestas oficiales.

El último indicio de la docente se remonta a la mañana del miércoles 7, un día después de haber partido de su casa hacia la Escuela Rural Nº 626. A las 8:00 de ese día, le envió un breve mensaje de WhatsApp a su hijo menor, Sebastián, para informarle que había llegado bien. “Me puso ‘Hola, bien. Allá’. Siempre me respondía cortito. Después me puso ‘cómo estás’ y yo le respondí una hora después, pero ya no le llegó el mensaje”, relató el joven.
La familia cuestionó duramente el accionar judicial y policial en el terreno. Según expuso Sebastián, el primer día de búsqueda se acercaron al colegio pero las autoridades les impidieron el ingreso. Desde la ventana, observaron que en el lugar permanecían un jean, un saquito y el equipo de mate de su madre, aunque no hallaron la bolsa transparente en la que solía trasladar sus pertenencias.
“Ella no salió sola del colegio, porque hay que pasar con caballos. Puede ser que la hayan apurado, porque jamás se va a olvidar su ropa. Nos hicieron creer que se fue sola, pero es una mujer cristiana, trabajadora y luchadora”, enfatizó el joven, al tiempo que remarcó la sospecha sobre el entorno local: “Tenía confianza con los dueños de una estancia de la zona porque necesitaba que le prestaran caballos o la guiaran, ya que hacía menos de tres meses que había asumido el cargo”.
A pesar de que el caso cuenta con dos peones detenidos, los familiares manifestaron su malestar ante la falta de comunicación por parte del fiscal de la causa. “No nos dijeron nada de la búsqueda, quiénes son los detenidos ni qué encontraron. Estamos luchando solos contra todos”, advirtió Sebastián, comparando el contexto local con otros casos de trascendencia provincial por la falta de transparencia.