21/10/2026 - Edición Nº1352

Deportes


En Barranquilla

Final de la Copa Sudamericana: Boca ya sabe cuándo y dónde juega y espera rival

21/10/2026 | Boca le ganó 3-1 a Vasco en el Maracaná y jugará la final el 21 de noviembre en Barranquilla. Su rival saldrá de Atlético Mineiro-City Torque.


por Redacción NewsDigitales


Boca Juniors ya está en la final de la Copa Sudamericana 2026. Después de perder 1-0 la ida en La Bombonera, el equipo de Rodolfo “Vasco” Arruabarrena dio vuelta la serie con un 3-1 ante Vasco da Gama en el Maracaná (3-2 en el global). Ahora espera rival, que saldrá de la llave entre Atlético Mineiro y Montevideo City Torque.

La final será el sábado 21 de noviembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia. Es la primera vez que Colombia organiza la final desde que se adoptó el formato de partido único, en 2019.

El estadio, casa habitual de la selección colombiana, tiene capacidad para más de 46.000 espectadores y está en reformas en tribunas, accesos y campo de juego.

El horario todavía no es oficial, aunque se estima que el partido empezará a las 17 de Argentina. Si hay empate en los 90 minutos, habrá 30 minutos de alargue y, si la igualdad sigue, penales. La venta de entradas tampoco arrancó: por ahora, la Conmebol habilitó un registro previo en su sitio oficial.

El campeón se asegura un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2027 y jugará la Recopa Sudamericana ante el ganador de la Libertadores.

La llave que define al rival

La otra semifinal está prácticamente resuelta. Atlético Mineiro, que dirige el argentino Eduardo Domínguez, goleó 3-0 a Montevideo City Torque en la ida en Belo Horizonte, con goles de Reinier, Bernard y Thiago Borbas.

La revancha es este miércoles a las 19 en el Estadio Centenario de Montevideo, donde el equipo uruguayo hace de local porque su cancha no cumple los requisitos de la Conmebol. City Torque necesita una remontada histórica.

Si avanza el Galo, Boca volverá a cruzarse con un brasileño, como ante San Pablo en cuartos y Vasco en semifinales.


Boca va por la Copa Sudamericana en Colombia.

El Maracanazo y la ilusión de la tercera

En Río de Janeiro, Boca armó la clasificación desde temprano. Lautaro Di Lollo abrió el marcador de cabeza al inicio del partido y Miguel Merentiel amplió de contra en el primer tiempo.

Vasco descontó en el complemento y llevó la serie a los penales, pero Leandro Paredes, que volvía de una lesión, sacó un remate de larga distancia sobre el final para sellar el 3-1.

Boca ganó la Sudamericana en 2004 y 2005, e irá por la tercera. Además, buscará estirar la racha argentina: los últimos dos campeones fueron Racing, en 2024, y Lanús, en 2025.