23/10/2026 - Edición Nº1354

Sociedad


Desde mañana

Cortes de tránsito en Palermo por los preparativos para la visita del papa León XIV

23/10/2026 | Habrá interrupciones y desvíos progresivos en la Avda. del Libertador por los preparativos antes de la llegada del Sumo Pontífice.



Desde mañana la Ciudad de Buenos Aires implementará un esquema de cortes de tránsito y desvíos progresivos en la zona de Palermo por el armado de estructuras ante la visita del Papa León XIV. 

Por ahora, y de acuerdo a lo informado por el Gobierno porteño, las afectaciones principales se concentrarán sobre la Avenida del Libertador, entre Avenida Colombia y Avenida Sarmiento, para luego extenderse en el tramo hasta Olleros y Ugarteche de cara a las actividades oficiales previstas del 8 al 11 de noviembre.

Sábado 24 de octubre

Desde la madrugada del sábado hasta la mañana, corte total en Avenida del Libertador desde Avenida Colombia hasta Avenida Sarmiento, en inmediaciones del Monumento de los Españoles. por el armado de estructuras.

Desde la mañana del sábado hasta la noche del martes 3 de noviembre, cortes parciales en Av. del Libertador desde Av. Colombia hasta Av. Sarmiento, con dos carriles habilitados por mano.

Del miércoles 4 al sábado 14 de noviembre

Desde la madrugada del miércoles 4 y hasta el sábado 14 de noviembre, habrá cortes totales progresivos en Av. del Libertador entre Av. Olleros y Ugarteche.

Según adelantaron desde la sede de Parque Patricios, a medida que avancen los trabajos se irán comunicando las actualizaciones de cortes y desvíos, que pueden tener modificaciones, además de los detalles del operativo.

Confirmó su visita a la Argentina

El papa León XIV confirmó su viaje a la Argentina y llegará al país el 8 de noviembre, después de que su recuperación tras la operación pulmonar despejara las principales dudas que habían surgido sobre la gira sudamericana.

La confirmación adquierió especial relevancia después de casi dos semanas en las que el Vaticano, el Gobierno argentino y la Iglesia local evitaron dar por garantizado el viaje. Como se recordará, León XIV fue operado el 13 de octubre para extirparle el lóbulo inferior del pulmón derecho, donde los médicos detectaron un adenocarcinoma. Los estudios posteriores determinaron que la enfermedad estaba localizada y que, por el momento, no requerirá tratamientos adicionales.