Valentín Yankelevich atraviesa uno de los momentos más felices de su vida. Este domingo 1 de noviembre, el joven piloto logró su primera victoria en el TC2000 y celebró un triunfo que quedará marcado para siempre en su carrera deportiva, no solo por el resultado, sino también por el profundo significado personal que tuvo para él.
Al volante de su Toyota Corolla Cross GRS, el hijo de Romina Yan se impuso en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, en Río Negro, y alcanzó un objetivo por el que venía trabajando desde su llegada a la categoría. El podio tuvo un claro dominio de Toyota Gazoo Racing: Matías Rossi finalizó segundo y Emiliano Stang completó el tercer puesto, ambos compañeros de equipo del ganador.
La victoria llegó en la décima presentación de Valentín en el TC2000, una categoría en la que continúa sumando experiencia y consolidando su camino dentro del automovilismo argentino. El piloto largó desde la tercera posición, pero rápidamente demostró que estaba preparado para ir por más. Durante la primera vuelta consiguió superar a dos rivales y se adueñó del liderazgo de la competencia. A partir de ese momento, mantuvo la punta hasta la bandera a cuadros y selló un triunfo que significó mucho más que una victoria deportiva.
En una temporada de aprendizaje, adaptación y crecimiento, Valentín consiguió dar un paso fundamental en su carrera. El resultado también representa una recompensa al esfuerzo que implica competir al máximo nivel y seguir construyendo su propio recorrido en una disciplina exigente.
Valen Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se lo dedicó a Romina Yan 🥺❤️ https://t.co/BVb1Re943r
— Agus Rey (@agus_rey) November 2, 2026
Sin embargo, hubo un detalle que convirtió la jornada en un momento todavía más especial. Después de cruzar la meta, Valentín recordó a su mamá, Romina Yan, y contó cómo la tuvo presente durante los instantes previos a la largada. “En la vuelta previa le hablé, le decía: ‘Por favor, vamos, es nuestro momento’”, expresó el piloto tras conseguir su primera victoria en la categoría.
Cris Morena sin embargo, utilizó sus redes sociales para decirle a su nieto: "Maravilloso nietito queridooo!! Qué alegría más grande verte alcanzar este sueño… Tu primera victoria en el TC2000 es apenas el comienzo de todo lo se viene! Te amo y te admiro muchísimo…. Felicitaciones, campeón! A festejar con mucha alegría".