por Redacción NewsDigitales
Moria Casán protagonizó un divertido momento en La mañana con Moria al participar de una prueba de fuerza de prensión manual. La conductora utilizó un dinamómetro para medir su fuerza muscular y conocer si su resultado estaba dentro de los parámetros normales para su edad. El estudio estuvo a cargo del doctor Guillermo Capuya.
Antes de comenzar, la diva se mostró sorprendida por el dato de su edad. “No puedo creer que tenga 80 años”, lanzó entre risas mientras el especialista intentaba configurar el aparato. Sin embargo, el dispositivo presentó algunas dificultades y quedó registrado que tenía 25 años. “Ni esto quiere que tenga 80”, bromeó Moria, convencida de que su energía había provocado el desperfecto.
Capuya explicó que la medición permite obtener información sobre el estado muscular y recordó que previamente habían evaluado el tren inferior de la conductora con ejercicios de pararse y sentarse. “Siempre tener músculo significa tener años de vida”, sostuvo el médico antes de indicarle cómo debía realizar la prueba. Moria tomó el dinamómetro y apretó con fuerza durante algunos segundos, acompañada por los aplausos de Nazarena Di Serio.
El resultado fue de 20,4, una cifra que, según explicó el especialista, se encontraba dentro del rango normal para una mujer de su edad. Lejos de conformarse, la conductora reaccionó con ironía: “Ah, entonces si es normal no me sirve”. Capuya intentó tranquilizarla y le confirmó que estaba bien. “Gente, estoy divina”, celebró la figura televisiva.
Durante la explicación, el médico señaló que la fuerza de prensión puede aportar información sobre la masa muscular y también utilizarse como referencia en procesos de rehabilitación. Además, advirtió sobre la importancia de prestar atención a los registros bajos. “Esto es predictivo, no solamente del músculo, también tiene que ver con muerte prematura”, afirmó. Según indicó, una marca inferior a 16 en una persona de la edad de Moria podría ser una señal para consultar con un profesional.
Después de su turno, la conductora convocó a sus compañeros para que también se sometieran a la evaluación. Nazarena Di Serio, de 33 años, obtuvo 26 puntos, mientras que César Carozza protagonizó uno de los momentos más celebrados del segmento. El abogado, de 62 años, realizó varios intentos y pasó de una medición de 41,6 a otra de 45,2, lo que despertó aplausos y bromas en el estudio.
La dinámica continuó con Valentina Salezzi, quien quiso conocer su estado físico después de reconocer que hacía tiempo que no entrenaba. La cocinera también obtuvo un resultado dentro de los valores normales. Al finalizar, Moria volvió sobre su propia medición y dejó en claro que esperaba un número más alto: “Yo quería más”. De todos modos, Capuya le ratificó que sus 20,4 puntos estaban dentro de los parámetros previstos para su edad.