Los detenidos son de nacionalidad china, dominicana, paraguaya, uruguaya y argentina.

Esta mañana el barrio porteño de Balvanera fue sin dudas la atención de todos sus vecinos, ya que la policía de la Ciudad detuvo a 13 personas en un albergue transitorio que permanecía abierto pese al aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional como medida para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

El procedimiento fue realizado esta mañana por efectivos de la Comisaría Comunal 3 en el hotel alojamiento “Mansión Lirio”, ubicado en la calle Presidente Perón 3131, a 300 metros de la estación de Once.

Los efectivos policiales que realizaban recorrido preventivo por la zona detuvieron la marcha de un vehículo que salía de un hotel alojamiento en la intersección de las calles Perón y Jean Jaures.


Al revisarse a la pareja que se movilizaba en el vehículo, se le secuestraron 7 bolsas de nailon con droga sintética tipo cristal, 1 navaja, 5 pipas de vidrio, 2 pipas de plástico, frascos con ketamina y la suma de 150.000 pesos.

La policía comprobó que pese a las restricciones impuestas a partir de las 0 de hoy, el albergue estaba funcionando.

Por ello, se pasó a identificar a los empleados del hotel y a las demás parejas que se retiraban del lugar.

“Por lo que pudimos averiguar, todos ingresaron después de la 1 de la madrugada”, dijieron fuentes policiales.

Del total de detenidos, 5 son de nacionalidad china, 2 uruguayos, 1 paraguaya, 1 dominicana y 4 argentinos, entre ellos, 3 empleados del hotel.

En la causa interviene la Fiscalía Contravencional, Penal y de Faltas 14 de la ciudad de Buenos Aires.