Luego de los chispazos entre Sergio Berni y su par nacional, Sabrina Frederic, el gobierno bonaerense acordó hoy con el Ministerio de Seguridad de la Nación conformar una mesa operativa conjunta para coordinar el despliegue de las fuerzas federales en el territorio provincial, durante una reunión que mantuvieron con el Gobernador Axel Kicillof

Según se informó en un comunicado, en el encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, «se avanzó en la implementación de una mesa operativa conjunta de coordinación que permitirá conocer la magnitud del despliegue de las fuerzas federales en la Provincia”.

“Así, el gobierno bonaerense podrá contar con información sobre los efectivos que se desempeñan en su territorio para facilitar la articulación con las fuerzas provinciales”, se consignó.

Estamos avanzando en generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia”, dijo Kicillof al término del encuentro. Y agregó que su objetivo «es llevar tranquilidad a los y las bonaerenses y para eso estamos trabajando junto a la Nación en materia de seguridad, como en cada una de las áreas de gobierno”.

La reunión de hoy se gestó luego de algunas diferencias entre Frederic y Berni sobre la actuación de alrededor de 6.500 agentes de las fuerzas federales que realizan tareas de patrullaje y prevención del delito.

En un comunicado, Berni informó que “fue una reunión exitosa», porque lo que pedía su cartera era «coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales”.


Desde el Ministerio de seguridad nacional dejaron trascender que” la reunión fue positiva y ratificaron que se avanza en una “mesa de coordinación”.

En tanto, el gobernador Kicillof sostuvo que el objetivo de su administración es «llevar tranquilidad a los y las bonaerenses» y con esa meta trabaja «junto a la Nación en materia de seguridad, como en cada una de las áreas de gobierno”.