El activista por los derechos humanos y Nobel de la Paz se encuentra “clínicamente estable, lúcido y con muy buena evolución”, según el último parte médico.

El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico, según confirmaron los estudios realizados en el hospital de la ciudad de Mar del Plata, donde permanece internado.

Según el último parte médico, Pérez Esquivel, de 90 años, se encuentra “clínicamente estable, lúcido y con muy buena evolución”.

Las autoridades de ese centro asistencial remarcaron que “cursa una muy buena evolución”, tras haber sido internado el último sábado en el Hospital Privado de Comunidad marplatense, tras sufrir una descompensación en la casa en la que se encontraba junto a su familia, en el balneario vecino de Chapadmalal.

Según se informó, tras dos días en observación, Pérez Esquivel continuará internado en el Servicio de Neurología del lugar.

En tanto, el hijo del premio Nobel, Leandro Pérez Esquivel, había dicho a la agencia de noticias Télam este lunes por la mañana que su padre evolucionaba “favorablemente” y que se aguardaban los “resultados de los estudios médicos” para establecer la causa de la descompensación.

“Sabemos que lo han cambiado de habitación, pero estamos esperando saber qué dicen los resultados y los médicos que lo atienden”, había señalado.

Durante el domingo, tras pasar la noche internado, le habían practicado una tomografía y otros estudios para determinar si el cuadro sufrido estaba relacionado con un ACV.

Si bien los estudios iniciales habían salido “bien”, según informó en ese momento el Serpaj Argentina, organización social de la que Pérez Esquivel es presidente, restaban conocerse los resultados de otros, entre ellos una resonancia.

Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel de la Paz en 1980, por su lucha por los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar argentina.