En su encuentro con la prensa, Adorni detalló algunos puntos álgidos de la situación económica en la que se encuentra el país.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo este martes que la economía se encamina a “una hiperinflación más devastadora que la de 1989 y 1990”, pero remarcó que “la decisión del Gobierno es evitarla”.

Adorni advirtió sobre “una hiperinflación” pero dijo que el Gobierno “tiene la decisión de evitarla

“Nos encaminamos hacia una hiperinflación y la decisión es evitarla. La inflación que vamos a evitar seguramente sea mucho más devastadora que la hiperinflación de 1989 y 1990”, aseguró Adorni al hablar esta mañana en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Como se recordará, durante 1989 la Argentina registró una inflación anual de 3.079,5%, mientras que en 1990 fue de 2.314%.

Indicó que “la hiperinflación, por definición, es el rechazo absoluto por la moneda y la espiralización en los precios”, y aseguró que la Argentina se encuentra “en la peor crisis de la historia económica”.

Adorni advirtió sobre “una hiperinflación” pero dijo que el Gobierno “tiene la decisión de evitarla
conf de prensa Adorni

En ese sentido, Adorni afirmó hoy que “la situación es crítica”, y subrayó que el Gobierno recibe “una Argentina con 45% de pobreza y 200% de inflación anualizada, con problemas de empleo, de salario y en el comercio exterior”.

Por eso, subrayó que, “en las próximas horas”, se tomarán “las medidas que eviten la catástrofe”, y puntualizó que las precisiones sobre el paquete de definiciones económicas las anunciará esta tarde el ministro de Economía, Luis Caputo, en un mensaje grabado que se emitirá a las 17.