La fundadora de Los Piletones la semana pasada reclamó mayor asistencia del Gobierno para los barrios vulnerables y expresó su preocupación por no poder cumplir con la demanda al dejar “familias completas sin comer”

En una jornada de protestas en reclamo por la entrega de alimentos en comedores populares, el vocero presidencial, Manuel Adorni, chicaneó este viernes a la fundadora de Los Piletones, Margarita Barrientos, quien días atrás expresó su preocupación por la situación que se vive en los barrios vulnerables y le pidió al Gobierno soluciones en relación a la ayuda alimentaria. “Pregúntenle si cumplió con los requisitos que le ha pedido el Ministerio de Capital Humano para seguir con esa provisión”, manifestó Adorni.

“Es falso que se haya cortado la ayuda a comedores”, sostuvo Adorni esta mañana, en diálogo con Futurock. “No habría ninguna razón para dejar de enviar alimentos”, insistió el vocero sobre esta cuestión. “Pregúntenle a Margarita Barrientos si cumplió con los requisitos que le ha pedido el Ministerio de Capital Humano para seguir con esa provisión”, dijo Adorni y dejó entrever que la reconocida dirigente social estaría fuera de regla en los requerimientos oficiales.

“No se ha dejado de asistir a ningún comedor que haya cumplido”, dijo y según Adorni, la discontinuidad en la asistencia a algunos comedores obedecería únicamente a incumplimientos requerido o a la finalización de “acuerdos previos” con el ex Ministerio de Desarrollo Social, y que no han sido renovados según las auditorías que lleva adelante la cartera que encabeza la ministra Sandra Pettovello. Por lo tanto, remarcó que es “falso” que se haya cortado ese tipo de asistencia social.

“No habría ninguna razón para dejar de enviar alimentos a los comedores”, insistió el vocero en declaraciones al programa “Ahora Dicen” por FM Futurock. Bajo este contexto, la cartera de Capital Humano detalló que la compra directa de alimentos secos solo representa un 4,2 % de lo que el Estado invierte en política alimentaria y que “el 50% se encuentra en proceso licitatorio” mientras que para la otra mitad “se están reasignando los fondos a los otros programas alimentarios que tienen mayor alcance”.

Barrientos la semana pasada reclamó mayor asistencia del Gobierno para los barrios vulnerables. “No están mandando alimentos a los comedores y no están dando soluciones. Nosotros damos de comer a muchísima gente, dejamos familias completas sin comer”, había señalado la fundadora de Los Piletones, en diálogo con AM 750. “La gente se pregunta cómo salimos de ésta. Antes les decía que había que tener esperanza, pero ahora cada vez se hace más difícil”, advirtió la dirigente social.

Piqueteros de izquierda y del kirchnerismo se manifestaron este viernes en las puertas del Ministerio de Capital Humano por la entrega de alimentos en comedores y desafiaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con decenas de cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. El ministerio de Pettovello respondió a las críticas y explicó los cambios en la distribución de alimentos.

“Sabemos que el proceso de normalización de la economía que iniciamos cuando asumimos afecta sobre todo a los que menos tienen, es por eso que en el área más sensible también estamos haciendo cambios de raíz”, aseguraron. “La tarjeta Alimentar es para nosotros la política más eficiente a la hora de asegurarnos que no haya un argentino que pase hambre: llega de forma directa al bolsillo de 3.8 millones de personas sin ningún intermediario.

“Además, permite que las familias coman juntas en sus casas y que puedan consumir alimentos frescos como carne, pollo y queso que tienen mejor calidad nutricional”, puntualizaron.