El vocero presidencial Manuel Adorni destacó esta mañana el dictamen que lograron la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado y la “reacción positiva” en los mercados

El vocero presidencial Manuel Adorni esta mañana destaco que gracias al dictamen que lograron por la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado hubo una “reacción positiva” que provocó en los sectores económicos. Las acciones argentinas tuvieron una suba de más del 4% y un retroceso del riesgo país en torno al 5 por ciento. En ese marco, se destacó la “magnífica labor” ´que ha desarrollado el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos por “cumplir los objetivos.

El Presidente Milei le había encomendado a horas de asumir su nuevo cargo”, justamente el dictamen. En la conferencia de prensa diaria Adorni ponderó también el viaje del Presidente Milei a los Estados Unidos, donde se reunió con los principales CEOs tecnológicos del mundo, ante quienes “se ha propuesto que se posicione al país como un centro de innovación para al desarrollo de la Inteligencia Artificial. La Argentina está transitando por un camino que ahora sí tiene futuro”, subrayó.

Por otra parte, Adorni manifestó el “total apoyo del Presidente a la ministra Petovello”, a quien elogió por llevar adelante “un trabajo increíble para que todo lo que tenga que llegar en materia de ayuda llegue a quien le tienen que llegar”.

Los temas mencionados hoy en la conferencia:

“Destacar la magnífica labor que viene llevando el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien a pocas horas de asumir su nuevo cargo cumplió con los objetivos que le encomendó el Presidente Javier Milei de destrabar el dictamen de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado. Francos desde la gestión ha demostrado en pocos meses haber logrado lo impensado, que es haber impulsado la Ley Bases y el paquete fiscal con inferioridad numérica clara en ambas cámaras”.

“El Gabinete está feliz del trabajo que está haciendo. En relación al mercado dijo: “cuando avanzamos hacia el modelo de país que queremos, hay una reacción positiva por parte de los agentes económicos. En virtud de esto los bonos argentinos de acciones subieron más del 4 por ciento y retrocedió el riesgo país en torno al 5%”.

“Destacar el viaje del Presidente Milei a los Estados Unidos, donde se ha reunido con los principales CEOs tecnológicos del mundo y se ha propuesto que se posicione al país como un centro de innovación que apunte al desarrollo de la Inteligencia Artificial. Es una señal clara de que la Argentina está transitando por un camino que ahora sí tiene futuro, y no como antes que la decadencia nos estaba llevando puestos a todos”.

Algunos puntos más sobre diversos temas a los que se refirió

“Existen muchas posibilidades de que la Ley Bases se debata en el recinto la semana del 10 de junio y se apruebe, veremos si con alguna modificación o no”.

“No tenemos la capacidad de producir armas en Argentina de acuerdo a lo que plantearon en alguna noticia que salió sobre Ucrania. No hay nada planeado con respecto a un trabajo conjunto”.

“El cronograma de entrega de alimentos está en un procedimiento natural y habitual cuando se comienzan a acercar las fechas de vencimiento”.

“Tendría que haber mucho cinismo para dejar vencer alimentos y no repartirlos. No hay en los galpones ningún alimento para comedores ni para ningún otro destino que no sea un escenario de emergencia o de catástrofe que esperemos que no ocurra”.

“Todo esto en definitiva parte de una auditoría, que es una tarea habitual para la Ministra. Se inició un sumario y, por cuestiones que hacen a determinada falta de transparencia, se hizo una denuncia el miércoles en la oficina anticorrupción”.

“Nosotros no ocultamos los problemas. Los contamos y los corregimos. Si hay un funcionario que no cumple con las expectativas o que pierde la confianza de su autoridad superior, también es removido”.

“Va a haber cambios en la AFI y, por instrucción del Presidente, va a pasar a pertenecer directamente a la Presidencia de la Nación. Las designaciones se van a conocer seguramente en los próximos días”.

“La reducción y el análisis de la planta pública aún no se terminó, y van casi seis meses de gobierno. Hay un montón de cuestiones que nos falta solucionar”.