El vocero presidencial dio la conferencia de prensa del día con nuevos anuncios y habló sobre más reducción de privilegios.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió en conferencia de prensa a la aceleración de los precios de los últimos días y habló sobre un 1% de inflación diaria que, en este momento, “nos deja inmersos en una hiperinflación”. En relación a esta aceleración de precios de los últimos días y las medidas sociales futuras, enumeró lo decidido por el gobierno hoy: “Estamos transitando una hiperinflasión”. Y volvió a hablar sobre la reducción de privilegios.

Adorni destacó el paquete de medidas económicas “urgentes” anunciado por el ministro de Economía Luis Caputo con el que el Gobierno espera evitar una espiralización de los precios. Explicó que la Argentina está “transitando” lo que podría ser el inicio de una hiperinflación y que, frente a esto, el paquete de medidas dispuesto por Caputo “está en línea con la estabilización de cortísimo plazo para evitar esta hiperinflación que todos tememos”.

“Por supuesto que hablar de un 15.000% de inflación es aterrador para todos y es sobre lo que estamos trabajando”, aseveró. Y sumó con preocupación: “Es bueno entender que hoy la inflación corre en torno al 3678% anual, este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación que estamos tratando de evitar para que la catástrofe no termine ocurriendo”.

Entre otros avisos se refirió a otro “de los grandes desafios que tenemos, y es terminar con los privilegios”. Sólo en funcionamiento el gasto gira en torno de los 3.000.000 de dólares anuales. Hilando finito se refirió a los “choferes de los funcionarios y se van a reducir la flotas al 50% y estas se van a destinar a las fuerzas de seguridad, los vehicuos que estén en condiciones y los que no lo estén se venderan”.

Manuel Adorni advirtió:

Adorni dijo también: “Tomamos la desicion de concretar la venta de dos aviones de YPF haciendo ejercicio de nuestra posicion en el directorio, eran dos aviones que eran utilizados casi con exclusividad por la politica, por los privilegiados de siempre“. En este contexto dijo que seguirán informando más quita de privilegios y en relacion a esto relató que se encontraron que la Quinta de Olivos está decorada por algunos cuadros.

Y que esos cuadros tienen un seguro por 2.600.000 dólares. “Los argentinos pagaban un seguro de 2.600.000 de dólares por los cuadros que están en la Quinta de Olivos”. “Con 1.300.000 niños indigentes nos resulta absolutamente irracional”, dijo. También anunció que quedan “congelados los planes sociales que tengan la característica de tener intermediarios” quedando exceptuados AUH y otras asignaciones directas para los más vulnerables.

“Queremos terminar con el negocio de la pobreza”, así lo manifestó Javier Milei. En relación al protocolo de Patricia Bullrich anunciado ayer, dijo que tiene el total y absoluto apoyo del presidente. “Vamos a hacer cumplir la ley y no queremos que se vulneren los derechos de las personas que se levantan todos los días para ir a trabajar.” Aclaró también que “la prioridad son los más vulnerables y los chicos”.

En relación a una pregunta sobre algún alivio a los salarios de la gente, Adorni respondió que “el objetivo de Milei es que las discusiones salariales sean libres entre las partes”. En cuánto al trabajo diario de la toma de decisiones dijo: “Hicimos todo lo que estaba al alcance para que el impacto sobre el salario sea el menor posible”. Para finalizar aseguró que “dejaron una herencia Brutal”.