El candidato a vicepresidente de la lista que encabeza Sergio Massa mostró su preocupación por el triunfo del libertario.

El jefe de Gabinete y aspirante a la vicepresidencia de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, se mostró preocupado por la victoria de Javier Milei en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo, argumentando que esto representa un “peligro para la democracia argentina”, coincidiendo con los 40 años de su restauración.

En una entrevista en Radio 10, Rossi, compañero de fórmula de Sergio Massa en UxP que logró un 27,2% de los votos en las PASO, opinó que el potencial éxito de Milei en las elecciones nacionales del 22 de octubre podría resultar en “un gobierno prodictadura” que promulgaría las ideas de Jorge Rafael Videla, líder del régimen de facto en Argentina entre 1976 y 1983.

Rossi subrayó la importancia de recordar la historia y los valores democráticos del país, así como la lucha contra la represión y el período oscuro de la dictadura. Él expresó su preocupación de que Milei y sus seguidores defiendan a Videla y estén en contra de esos valores.

Agustín Rossi: "El triunfo de Milei es un riesgo para la democracia"

En su opinión, el triunfo de Milei y su movimiento representan una amenaza para los valores que se han construido durante los 40 años de democracia en Argentina. Ante esta situación, Rossi plantea la necesidad de un gobierno de unidad nacional que defienda la democracia y reúna a todos aquellos dispuestos a trabajar en su preservación. Además, Rossi sugiere que Sergio Massa podría liderar ese esfuerzo.

Rossi también destacó las razones detrás del apoyo a Milei, como la importancia de ofrecer soluciones reales a los problemas de los votantes y advirtiendo sobre los efectos negativos que podrían surgir al elegir un camino contrario.