El presidente Alberto Fernández remarcó  que el aumento anunciado para jubilados y pensionados es para acompañar a quienes más lo necesitan”.

Estas declaraciones de Alberto Fernández fueron expresadas a través de su cuenta de Twitter tiempo después de que la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, informaran el incremento de 15,53% para los jubilados y pensiondas.

Ninguna jubilación quedará por debajo de los $50 mil. Hemos otorgado un aumento de 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que comenzará a pagarse en septiembre“. La medida alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos”, publicó el jefe de Estado.

Además, continuó en su hilo de la red social para comunicar otra de las medidas que se tomaron: “repartirán un bono de $7.000 en septiembre, octubre y noviembre para quienes perciban hasta una jubilación mínima y decrecerá progresivamente para quienes reciban hasta dos. “Alcanzará a casi 6.1 millones de personas”, indicó.

De ese modo, sintetizó: “La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, y para quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas, pasará de $75.050 a $90.705″. Y la “Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentará a $8.471”.

Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará 73,3% en lo que va del 2022, un 7,9% por encima de la inflación. Seguimos cumpliendo con nuestras jubiladas y jubilados. Es lo que prometimos: proteger y acompañar a quienes más lo necesitan”, concluyó.