En reunión con varios funcionarios estadounidenses en México, el presidente electo aseguró haberle transmitido a Donald Trump la situación real en la que se encuentra la Argentina

Sobre el cierre de su gira por México, el líder del Frente de Todos se encontró con Mauricio Claver Carone, director para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca y, en sus palabras, le explicó “lo que verdaderamente ocurrió en la economía argentina”; con el objetivo de que sus palabra sean transmitidas al presidente Donald Trump.

“Él tenía datos un poco confusos, le expliqué la responsabilidad que el FMI tuvo en esta situación y escuché mucha comprensión”, señaló Alberto Fernández en declaraciones televisivas. También aseguró que “el FMI tiene que asumir la responsabilidad que tuvo” en la crisis económica; asimismo, aclaró que “Mauricio Macri” incumplió el acuerdo con esta entidad ya que anunció que no puede pagar la deuda.

Claver Carone, asimismo, también quiso hablar sobre Venezuela, ya que Trump mantiene una posición de enfrentamiento con el gobierno bolivariano. Fernández reafirmó su postura no intervencionista sobre el gobierno de Nicolás Maduro. El funcionario estadounidense fue director del FMI, lo que le permitió también a Fernández relatarle cómo fue el sistema de fuga de divisas que se produjo durante el gobierno de Mauricio Macri.