El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Militancia en la Plaza de Mayo, y dijo que hoy es un buen día para empezar “la segunda etapa del Gobierno”.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Militancia y ante una Plaza de Mayo llena dijo que hoy es un buen día para empezar “la segunda etapa del Gobierno”, y sostuvo: “Hay que dejar los planes de lado y dar empleo”.

“Después de tanto tiempo sin vernos, feliz Día de la Militancia, compañeros”, fueron las palabras con las que comenzó Fernández el acto desde el escenario montado en la Plaza de Mayo.

“Escuché mucho estos días ´Si perdieron ¿qué celebran?´ El triunfo no es vencer, sino es nunca darse por vencidos. Hoy lo que estamos festejando acá es que la militancia le fue a levantar los brazos al que estaba derrotado”, remarcó el jefe de Estado, quien según dijo, a partir de ahora comenzará la recuperación económica del país, y señaló que “todavía quedan muchas batallas por dar”, como la inflación y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con críticas al periodismo y a la oposición, el mandatario apuntó: “Hemos visto como se preparaban para que esta semana haya un estallido. Todos vimos cómo especularon con el dólar, como nos avisaron que iban a terminar con las indemnizaciones. Cómo iban a ir por la presidencia de la Cámara de Diputados, todos lo oímos no? Hasta hubo un presunto periodista de esos grandes medios argentinos que se animó a decir que esta semana iba a haber una Asamblea Legislativa para instituir un nuevo presidente. El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019″, enfatizó Fernández.

Fernández dedicó palabras de agradecimiento a “cada compañero militante de cada barrio, de cada pueblo, de cada provincia, que se movilizó cuando vieron la derrota de las PASO”.

“Con ese amor multiplicado con la militancia política, hoy es un día oportuno para que demos inicio a esta segunda etapa del gobierno y demos inicio con toda nuestra fuerza lo que haya que levantar en la Argentina”, indicó.

Y continuó: “Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y escuchamos el mensaje. Corregimos las cosas y dictamos medidas. Muchos compatriotas reconocieron ese esfuerzo y nos acompañaron en las elecciones del domingo”.