El presidente Alberto Fernández volvió a mandar hoy un mensaje de unidad a su vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el marco de la interna del Frente de Todos, y pidió un aplauso para ella.

Alberto Fernández participó hoy de la inauguración del edificio de la Escuela Técnica N° 100 “Puerto Nuevo”, en Paraná, donde resaltó la labor de exmandataria Cristina Fernández de Kirchner en el impulso de la obra, y pidió un aplauso para ella.

Esta escuela empezó a construirse por la decisión de Cristina, que es la misma que la mía, de darle impulso a la educación. Tal vez hoy no podría estar disfrutando de esta inauguración, así que también un aplauso para ella”, afirmó el Presidente en un claro intento de acercar posturas que hoy parecen totalmente distantes.

 No fue la única vez que el Presidente nombró a la Vicepresidenta durante el discurso en Entre Ríos, donde también se encargó de enunciar que el Gobierno continuará tal cual está, a pesar de los temores de funcionarios propios sobre el futuro de la coalición.

Nosotros, como fue Néstor (Kirchner), Cristina y yo, estamos decididos en que no hay mejor inversión que la que se pone en materia de mayor conocimiento”, aseguró el jefe de Estado. “Así lo hicimos con Blanquita (Osuna), con Cristina y conmigo y lo vamos a seguir haciendo con Blanquita, con Cristina y conmigo”, continuó, destacando la tarea de la actual diputada Blanca Osuna.

El presidente Alberto Fernández hoy en Entre Ríos

Luego de sus últimas declaraciones radiales en las que expresó la importancia de la unidad dentro del Frente de Todos (FdT) desde el entorno de la vicepresidenta aún no hubo respuesta alguna al pedido de la unidad.

A pesar del silencio de la titular del Senado, el mandatario insistió en que “es hora de terminar con las divisiones y las peleas”.”Ya discutimos mucho y nos diferenciamos mucho, tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente”, diagnosticó Fernández, y ponderó: “Es la hora de que después de tanto dolor, tanto pesar y tantas perdidas, teniendo que enfrentar los efectos de la guerra, estemos más unidos que nunca”.

También participaron del acto de inauguración del establecimiento educativo el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; la directora del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez; el senador nacional Edgardo Darío Kueider, los diputados Marcelo Pablo Casaretto y Tomás Ledesma y las diputadas Ana Carolina Gaillard y Blanca Osuna.