Al ser consultado en una entrevista radial el candidato expresó el estado en el que se encuentra el armado del gabinete ante una posible victoria.

Alberto Fernández destacó mediante una entrevista en la radio AM990 que ante una eventual victoria ya tendría el gabinete un 70% definido. En ese sentido expresó contundentemente “Tengo el Gabinete claro en un 70%”.

Cuando fue consultado por el ministerio de hacienda dijo “ahí tengo un nivel de duda. Todavía no tengo definido porque tengo demasiados que son muchos y muy buenos”, expresó que aún no sabe quien pueda llegar a ocupar dicho cargo.

En tanto igualmente aseguró “sé dónde está el equipo”, el cual serían personas que trabajan cerca suyo en ese sector. En ese sentido se barajan nombres como Martín Redrado, Fernando Peirano, Guillermo Nielsen, Emanuel Álvarez Agis, Cecilia Todesca y Matías Kulfas.

Las declaraciones realizadas por el candidato fueron en una comunicación telefónica ya que aún se encontraba en Córdoba. La comunicación fue posterior a su reunión con Juan Schiaretti, el gobernador que aún no define su posición en apoyo del Frente de Todos o de Juntos por el Cambio. Y se mantiene neutral en la pelea por la presidencia de los candidatos.

En consecuencia a esto manifestó “Schiaretti entiende los problemas que afronta la Argentina, tiene una percepción igual a la mía”.