El presidente Alberto Fernández se encuentra en Córdoba donde visitó la Sede de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) e inauguró dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba.

Alberto Fernández, en su primera visita a la provincia de Córdoba como presidente, declaró que a pesar de haber “recibido un país enormemente endeudado, frenado en la lógica productiva”, se pudo avanzar en proyectos de índole tecnológica y obra pública.

El presidente primero se dirigió a la Sede de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) donde realizó la entrega de un avión Pampa III Bloque II a la Fuerza Aérea Argentina. Desde allí, brindó una serie de declaraciones sobre la inversión en el área de Defensa, y disparó nuevamente fuertes críticas en contra del gobierno del ex presidente, Mauricio Macri.

Fernández manifestó que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, había recibido una situación delicada donde las Fuerzas Armadas se encontraban con un equipamiento deficiente. “Hemos recibido un país enormemente endeudado, con muchísimas carencias, frenado en la lógica productiva. Es muy penoso ver como muchos proyectos fueron frenados por la decisión política de no invertir”, agregó.

Fernández afirmó que la fábrica de aviones “llevaba 4 años inactiva”.

En relación a esta última cuestión señaló: “Estamos poniendo en valor el desarrollo y tecnológico de Argentina, es algo muy importante en tiempos que vivimos. Desarrollar la ciencia, la capacidad tecnológica es lo que hace a una sociedad fuerte y pujante. Todo esto genera trabajo, ese es el objetivo final”.

Por la tarde, Fernández se dirigió a la inauguración dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba: “Vivimos el problema de los proyectos con la participación público-privada y tuvimos que desmontar todo eso porque fue un enorme negocio para otros, no para el Estado argentino“, y argumentó: “Hoy esas mismas obras que antes estaban bajo aquel esquema publico-privado las estamos licitando y el precio es el 30% de lo que se había pactado”.

Alberto Fernández: "el 70% de las obras públicas del país estaban paralizadas"

En cuanto al estado de las obras públicas en el gobierno de Juntos por el Cambio afirmó: “el 70% de las obras públicas del país estaban paralizadas”, y es por ello, que el Estado nacional tuvo que reinvertir “35 mil millones de pesos” en activar esas obras.

El presidente estuvo acompañado del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.