El flamante presidente electo hizo referencia al problema del cepo al dólar durante su última conferencia de prensa.

Tras su encuentro con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en la que volvió a hablar sobre sus preocupaciones por la situación actual de la economía argentina.

“El 10 de diciembre no es una fecha más ni tampoco una fecha mágica, ese día sabremos cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central”, afirmó el líder de Juntos por el Cambio. En otras palabras, es muy probable que la salida del cepo cambiario dependerá de esos números, y que no será instantánea. El actual oficialismo reforzó el cepo cambiario después de haber perdido las elecciones, estableciendo un tope de U$S 200 mensuales para la compra para ahorro. También se limitaron las extracciones de efectivo en el extranjero y se prohibieron otras actividades con divisas extranjeras.

Fernández, además, cuestionó las políticas implementada por Mauricio Macri y señaló que los dólares fugados no terminaron “en obras ni en ahorros”. Al respecto, el presidente mexicano aseguró que está predispuesto a colaborar para que Argentina salga de la crisis. “Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales. Hay muchas cosas que podemos hacer, y nos ayudaremos mutuamente”, declaró.