El presidente lanzó un mensaje por el 24 de Marzo, donde enfatizó que aún en cuarentena hay que mantener viva la memoria

El presidente Alberto Fernández, envió un contundente mensaje este 24 de marzo, en el cual compartió: “Desde nuestras casas, levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia”. A pesar de la cuarentena, que “impide marchar” en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar, remarcó que la situación actual “no impide recordarlos”.

El presidente compartió su mensaje junto a un video en sus redes sociales. En el mismo se ven imágenes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, de marchas multitudinarias y de nietos recuperados como Horacio Pietragalla, Victoria Donda y Juan Cabandié. Asimismo participan del mismo distintos actores tales como: Leonardo Sbaraglia, Tomás Fonzi y Julieta Ortega.

El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca más” contempla el mensaje.

En tanto en el video también se pide que “las Fuerzas Armadas terminen de una vez y para siempre con el secretismo y se ordene la apertura de todos los archivos”. Y agrega que “todos los autores materiales e intelectuales de estos delitos de lesa humanidad, sean juzgados, condenados y encarcelados”

“Este 24 de marzo no marchamos, pero como siempre gritamos: 30 mil detenidos desaparecidos ¡Presentes! ¡Ahora y siempre!” finaliza el video.