En una entrevista repaso los resultados de las medidas implementadas frente al coronavirus

“Eso puede esperar”, dijo el Presidente,  “Si hay algo que no me urge es el inicio de clases. No tiene sentido subir a un chiquito a un colectivo para que termine infectado. Nadie sufrió por recibirse un año antes o un año después”, insistió.

En otro pasaje de la entrevista que dio a través de una videollamada desde la Residencia de Olivos,  subrayó que “Nadie está exento de este virus. Incluso aquellos que minimizaron la pandemia, la están padeciendo. Ha habido un cambio de visión. Hoy todos se dan cuenta que estamos en un problema y no se salva nadie. Un virus que aparece en China puede terminar en la otra punta del mundo”.

Evitando contestar sobre la posibilidad de extender la cuarentena, y ante la consulta periodística aseguró que : “Vamos a ver cómo evoluciona la situación en estos días. Tenemos que ser cuidadosos”. En esa línea, dijo que “la cuarentena es un problema porque paraliza la economía, pero necesitamos, antes que nada, preservar la salud de la gente”.

“Todos tenemos que entender que estamos en una situación crítica y tenemos que tratar que a todos nos duela lo menos posible el momento que estamos viviendo”.

Fernández volvió a pedir a la ciudadanía que cumpla con la cuarentena obligatoria. “Estamos haciendo lo que debíamos hacer”, explicó en referencia a las medidas tomadas, al tiempo que aclaró que lo importante es cumplir las normas. En esa sintonía citó una frase del ex presidente Juan Domingo Perón: “Perón dijo que los pueblos son artífices de su propio destino. Nuestro destino para superar la pandemia depende de nosotros. Hay una parte que depende de nosotros”.

También  manifestó su alegría porque “la sociedad poco a poco va entendiendo” que el aislamiento es la clave para reducir los contagios y destacó que la Argentina “es un país muy solidario”. “Hoy todos estamos de acuerdo en que nos tenemos que quedar en casa y evitar propagar el virus”, indicó.

Luego  hizo referencia al diálogo que mantuvo esta mañana con los presidentes que integran el G20“Todos nos estamos dando cuenta lo que le está pasando al mundo. Nadie está exento de este virus. Aquellos que minimizaron la pandemia hoy en día lo están padeciendo, al igual que aquellos que se demoraron en tomar medidas”, afirmó.

“Hubo un cambio de visión. Hoy se están dando cuenta que estamos con un problema y que de ese problema no se salva nadie. Un virus que apareció en China termina en la otra punta del mundo. Este tipo de cosas las tenemos que asumir responsablemente como una gran aldea que somos”, finalizó.