El presidente y el gobernador presentes en la inauguración de una planta de medicamentos que representa un ingreso de 400 millones de dólares para el Estado

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvieron presentes en la inauguración de una planta de medicamentos en el partido de Escobar, en su discurso el presidente aseguró: «El que nos dio la razón fue el Fondo Monetario Internacional«. La planta de medicamentos biológicos representa un ingreso de 400 millones de dólares al para el Estado argentino.

El acto de este jueves 20 de febrero, comenzó al rededor de las 11hs, donde se procedió a inaugurar la plata de la empresa mAbxience. La empresa realizó una inversión de 40 millones de dólares. Asimismo estuvieron presentes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Como también el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, junto al CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman.

En tanto, los medicamentos Biológicos, permiten reducir el gasto sanitario en un 40%. Además son equivalentes en calidad, eficacia y seguridad. Por su parte, es la primera aparición de Alberto Fernández luego de que el Fondo Monetario Internacional reconociera que la deuda es «insostenible». El presidente en el acto enfatizó: «Teníamos razón, y con la razón pudimos y vamos a seguir adelante». De igual manera finalizó: «Vamos a volver a poner en valor la educación, la ciencia y la tecnología«

Mirá la transmisión: