Alberto Fernández en Formosa brindó una conferencia, luego viajará a Misiones para inaugurar obras y también firmará convenios con los gobernadores

Alberto Fernández en a Formosa brindó una conferencia de prensa y luego viajará a Misiones, inaugurará obras en ambas provincias.También firmará convenios con los respectivos gobernadores.

En su primer recorrida oficial como presidente a esas provincias y en su recorrido por Formosa y posteriormente en Posadas recorrerá centros asistenciales acondicionados para atender posibles pacientes de coronavirus. Como también firmará distintos convenios en materia de obras, viviendas y agricultura.

El discurso en Formosa:

En la conferencia de prensa que brindó en la provincia de Formosa el presidente aseguró que luego de la pandemia, la Argentina tendrá un “buen sistema de salud como el que nunca debió dejar de tener”. “Vamos a volver a tener un sistema de salud como el que nunca debimos dejar de tener. Esto pasó porque durante cuatro años se decidió que no hacía falta inaugurar hospitales porque eran un gasto. Así fue como nos quedamos sin vacunas” añadió

El presidente también mencionó a Nestor Kirchner, y recordó que “tenía una obsesión que no es distinta a la mía: qué país injusto hicimos los argentinos”, además remarcó su intención de “terminar con la injusticia en el norte”.

Asimismo, en este marco, el presidente junto al gobernador Gildo Insfrán, destacó que Formosa es una de las provincias que no tiene casos de coronavirus y mencionó que “va a haber un día después y vamos a estar de pie produciendo y haciendo crecer a la Argentina“. “Durante cuatro años alguien se olvidó de Formosa y ahora volvemos para poner de pie a la provincia” añadió.

En cuanto al gobernador de esa provincia, Fernández resaltó que “siempre se ha preocupado” por la provincia y que “su mayor obsesión es que sus comprovincianos vivan cada vez mejor, lo que habla de su condición humana”. Por otro lado el mandatario resaltó que luego de la emergencia sanitaria la Argentina “debe ser un país más justo” y que también habrá que “revisar el sistema de coparticipación federal”.

“Hay que revisar todo y terminar con el centralismo. No estoy feliz viviendo en un país que tiene una capital con un ingreso por habitante similar al de Bélgica y provincias con índices de países muy pobres. Esto está mal y hay que cambiarlo” aseguró Alberto Fernández.