Después del anuncio de la cuarentena total y obligatoria hasta el 31 de marzo, el presidente de la nación Argentina lanzó un agradecimiento en sus redes sociales.

Esta mañana, el presidente de la República Argentina agradeció a toda la sociedad por cumplir con la cuarentena obligatoria decretada anoche en una conferencia de prensa. Lo hizo a través de sus redes sociales, dejando un mensaje alentador: “Gracias a todos y a todas por haber comprendido y por permanecer en sus casas. Si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto. Le envío a cada uno y cada una mi abrazo a la distancia”, se lee en la publicación.

Junto al mensaje, se observa una foto tomada en la Plaza de Mayo completamente vacía, con algunas palomas merodeando por el asfalto, en ausencia de transeúntes.

La cuarentena total y obligatoria regirá hasta el 31 de marzo a las 24 horas, según lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia. El objetivo es reducir la velocidad del contagio del Coronavirus COVID-19, que en nuestro país ya cuenta con 128 infectados en total, para evitar que el sistema de salud colapse frente a un contagio masivo. Por este motivo, los residentes que no se encuentren en la lista de exceptuados por dedicarse a una actividad considerada esencial deberán permanecer en sus domicilios y sólo podrán salir para abastecerse en negocios cercanos de alimentos y otros productos estrictamente necesarios.