Confirmaron desde el entorno de Fernández que la charla entre ambos y aseguran que lo principal e dar “buenas noticias”

Alberto Fernández continúa su visita en México, junto a su mujer Fabiola, este domingo el futuro presidente pudo realizar un recorrido visitando a la virgen de Guadalupe y posteriormente se encontró con el famoso cantante Jorge Drexler. Mientras tanto en Argentina se siguen creando rumores y expectativas para el nuevo gobierno. Entre las cuales están quienes formarán parte del nuevo gabinete, y algunas de las propuestas pensadas para el mandato. Entre ellas la reunión con el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, en la cual cocinaron un paquete de “buenas noticias”.

La expectativa puesta en Alberto Fernández no para de crecer, incluso estando fuera del país el periodismo argentino sigue estipulando. En cuanto a quienes formarán parte de su gabinete cuentan desde su entorno que Fernández no para de repetir “El que suena, suena” una frase de Kirchner. Esta frase hace referencia a que los nombres están, sin embargo no serán confirmados ni desmentidos.

A su vez el candidato de Consenso Federal Roberto Lavagna habría tenido una reunión con Alberto Fernández. Sin embargo en campaña. Lavagna había asegurado que sería “presidente o nada”, en cuanto a los rumores de formar parte del gabinete de Fernández. Por otro lado desde el circulo del futuro presidente asegurar que quiere jóvenes en los puestos más calientes del ministerio.

Entre estos jóvenes se puede nombrar a Matías Kulfas, a Cecilia Todesca, ambos acompañan a Fernández en su visita a Mexico. Otro de los nombres que resuenan es el jefe de campaña, Santiago Cafiero, nieto de Antonio Cafiero, se rumorea que será jefe de Gabinete.

Sin embargo Lavagna no deja de estar entre los nombres que resuenan por el peronismo. Lavagna también tuvo reuniones con Macri en varias oportunidades, sin embargo según distintos informantes, estas no dieron muchos frutos. Además como es de saber, Lavagna es uno de los principales críticos del gobierno macrista. Al contrario de estas reuniones, la reunión con Alberto Fernández trae otras esperanzas. Desde el circulo de ambos aseguran que lo que tienen en mente “se trata de un paquete de buenas noticias. Trabajamos todos los días en eso”.

El futuro presidente también intenta conservar el buen diálogo con Macri, incluso afirmó que tuvo otra conversación luego de la unión del lunes. También fue crítico del cepo, aunque advirtió que un cepo tan estricto ayudará a mantener el dólar un poco más estable y ayudará también a la estabilidad de los mercados.