El presidente mencionó al radical Raúl Alfonsín en la clase excepcional que dió en el Instituto de Ciencias Políticas de París

El presidente, Alberto Fernández, cerró su gira por Francia con una conferencia en el Instituto de Ciencias Políticas de París, en donde mencionó a Raúl Alfonsín a quien calificó de haber sido “un gran hombre”y declaró: “No era peronista pero merecía serlo“.

En la conferencia, el presidente realizó un recorrido por la historia argentina donde detalló: “Y un día recuperamos la democracia. Raúl Alfonsín nos devolvió la democracia. No era peronista, pero merecía serlo. Era radical, un gran hombre“. La frase revolucionó el salón, que estalló en aplausos.

La conferencia excepcional a la que fue invitado en SciencesPO se realizó con el objetivo de problematizar los ejes de la nueva política latinoamericana. La misma se realizó bajo el titulo “¿Qué futuro para las relaciones entre América Latina y Europa? La perspectiva argentina“.

En tanto, el par Francés de Fernández, Emmanuel Macron, según anunció el mandatario, expresó su “apoyo” a la Argentina en a las negociaciones que se realizarán con FMI. Además contempló que “movilizará” otros respaldos en el mismo sentido.