El Jefe de Estado recordó hoy los 35 años del comienzo del juicio a las Juntas Militares, a través de Twitter, donde compartió un video.

En el video se ven fragmentos del histórico juicio a las Juntas Militares llevado a cabo durante el gobierno de Raúl Alfonsín entre abril y diciembre de 1985, y que culminó con las condenas a perpetua de Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera.

Hoy se cumplen 35 años del histórico Juicio a las Juntas, que fue más que una decisión valiente de Raúl Alfonsín: fue el grito de justicia de una sociedad que no estaba dispuesta a convivir con la impunidad de los genocidas y es hoy uno de nuestros acuerdos sociales más sólidos”, escribió el jefe de Estado en la tarde del miércoles.

“Fue el grito de justicia de una sociedad que no estaba dispuesta a convivir con la impunidad de los genocidas y es hoy uno de nuestros acuerdos sociales más sólidos”, expresó en un mensaje de Twitter Alberto Fernández , en referencia a proceso judicial que empezaba un día como hoy, hace 35 años, con el alegato del fiscal Julio César Strassera.

“Señores jueces, quiero utilizar una frase que pertenece ya a todo el pueblo argentino: Nunca más”, dijo en el comienzo el fiscal Strassera ante el tribunal que integraban Jorge Torlasco, Ricardo Gil Lavedra, León Carlos Arslanián, Jorge Valerga Aráoz, Guillermo Ledesma y Andrés J. D’Alessio.

Fernández en el video que subió a su cuenta de la red social rescató los momentos más importantes de aquel histórico momento político y jurídico. Entre ellos, el anuncio del entonces presidente Alfonsín, quien había ganado las elecciones de 1983 con la promesa de juzgar a los militares.

A poco de asumir, el líder radical ordenó, mediante la sanción del decreto 158, el procesamiento de las tres primeras juntas militares que gobernaron el país a partir del golpe del 24 de marzo de 1976.

Los integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones juzgaron desde el 22 de abril de 1985 hasta diciembre de ese año a los comandantes de las Fuerzas Armadas que durante siete años habían aplicado el terrorismo de Estado en el país. Hoy, el presidente Fernández a 35 años de tal acontecimiento recordó esos eventos.