El presidente Alberto Fernández participó de un almuerzo en el Salón Richelieu de la Universidad de La Sorbona, tras una reunión con el Consejo Académico, en donde recibió una condecoración.

Durante el encuentro con los miembros de Consejo Directivo de la Universidad de La Sorbona, el presidente argentino Alberto Fernández intercambió visiones acerca de la desigualdad en el mundo y su impacto en los países en desarrollo y de renta media, y realizó un repaso sobre la profundización de la brecha en el marco de la guerra entre Ucrania y Rusia.

En el marco de la recorrida por las instalaciones de la prestigiosa Universidad, el jefe de Estado visitó las salas del rectorado, el auditorio principal y la Catedral de Santa Úrsula, y firmó el Libro de Honor de La Sorbona.

Desde su cuenta de Instagram, Alberto Fernández afirmó: “Aquí estudiaron Marie y Pierre Curie, Simone de Beauvoir, Roland Barthes, Santo Tomas de Aquino, entre otros célebres intelectuales”. Además, agradeció la distinción que le fuera otorgada por la “Cancillería de las universidades de París”.

Junto al Presidente estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la jefa de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito; y la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti.

Por parte de la delegación francesa estuvieron presentes el rector de La Sorbona, Cristophe Kerrero; la vicerrectora de Educación Superior, Bénédicte Durand; el director de la Academia, Antoine Destrés; la jefa de Gabinete del rector, Carine Trividic; el delegado de Relaciones Internacionales en la Academia de París, Lazare Paupert; el presidente de la Universidad de París 3 Sorbona; Damil Jean-Marc Dakhlia; el profesor en IHEAL, Carlos Quenan; y el ex presidente del Instituto de las Américas Yves Saint Geours.