El presidente envió una carta a Xi Jinping en la que solicita colaboración para enfrentar la pandemia

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidió mediante una carta a su par en China, Xi Jinping1.500 respiradores. El objetivo era solicitar la colaboración para frenar la pandemia.

Los respiradores de procedencia china serán destinados a hospitales, clínicas y centros de salud públicos y de obras sociales. Asimismo enfatizó en que el Estado comprará la producción de estos equipos a las empresas nacionales especializadas. Una se encuentra en la provincia de Buenos Aires y la otra en Córdoba.

Dicha solicitud se conoció luego de la reunión que mantuvo el ministro de Salud Ginés González García junto a dirigentes de la CGT. En la reunión estuvo presente también el representante la superintendencia de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, como representantes de obras sociales y prepagas. La reunión fue para establecer las medidas para hacer frente al creciente brote de Covid-19

En tanto el secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) junto al presidente de la obra social de Comercio (OSECAC), Carlos Pérez, confirmaron al ministerio de Salud la disponibilidad de 4000 camas. Las mismas se deben a hoteles sindicales y estarán disponibles para alojar aquellas personas que puedan estar contagiadas o casos de baja complejidad del virus.

Es así que para enfrentar a la situación, el ministro de Salud se comprometió con la CGT a la compra y distribución del equipamiento para que sindicatos y obras sociales se sumen al operativo de refuerzo del sistema de salud ante el coronavirus.