Habló sobre las medidas que aplicará el actual gobierno y remarcó la diferencia en la concepción de país que tienen ambos candidatos.

El candidato a presidente Alberto Fernández desde la Facultad de Derecho de la UBA habló sobre las medidas que presentó hoy el presidente Mauricio Macri. Al ser consultado dijo que los anuncios son tardíos y que no ve un motivo para reunirse con Mauricio.

Alberto Fernández le responde a Macri "No tiene sentido que nos reunamos, no nos vamos a poner de acuerdo"

Fernandez analizó el movimiento del presidente y dijo que “intenta mover el consumo y eso no está mal, pero de este modo es muy riesgoso” pero que hacerlo “en el marco de un acuerdo por 180 días entre empresarios, sindicatos y el Estado. Ya que disponerlo así puede generar que se traslade al dólar y precios”.

El candidato dijo que “necesitó que dos terceras partes de la Argentina voten en contra para que se diera cuenta de lo que había hecho”. Además remarcó que para el “lo que hace lo hace por necesidad electoral y no por convicción”. Además dijo que las medidas que se tomaron fueron tardías y desesperadas. Y que “es como el padre nuestro que rezan los ateos antes de morir”.

Mediante una comunicación con El Destape Radio dijo que “El Presidente está en un momento difícil y yo lo entiendo. Pero se nota que no está convencido de lo que está haciendo y ahora debe primar su rol como presidente y no como candidato“.

Así mismo comentó que el presidente puede tener su ayuda para finalizar el mandato y dijo que “debe terminarlo y no debe estar puesto en duda”. Pero a su vez dijo que rechazaba la posibilidad de mantener una reunión con Mauricio ya que no quiere “ser partícipe de sus normas o decisiones

Finalmente hizo hincapié en que ambos presidentes tienen ideas muy diferentes de modelo de país. “Si el Presidente espera que yo esté de acuerdo va a ser muy difícil. Yo concibo otro país. No tiene sentido que nos reunamos, no nos vamos a poner de acuerdoY yo no quiero ser partícipe de sus normas o decisiones. Yo no pienso como el presidente

Según los twitts que publicó en la tarde del día de hoy el presidente Mauricio Macri llamó al candidato del Frente de Todos por teléfono. En dicha conversación se habló acerca de “mantener una línea abierta directa entre los dos”. E “intentar llevar tranquilidad a los mercados”.