El presidente Alberto Fernández aseguró  hoy que el ex mandatario Mauricio Macri es “una persona que no asume los efectos de su conducta”. Luego de las declaraciones  que dio el exmandatario en el programa que conduce Juana Viale, el pasado sábado.

“Macri me dijo a mí como una recomendación el día después de ganar las elecciones: me planteó que cada dos semanas me tomara unos días de descanso, que no trabajara más allá de las seis o siete de la tarde porque podía ser muy agotador. Así es Macri. Lo que vimos es algo genuino”, contó hoy Alberto Fernández en  declaraciones radiales en La 990.

Fernández cuestionó que en una entrevista que dio recientemente Macri le recomendó cómo negociar con el Fondo Monetario Internacional: “Yo pensaba si ese hombre es consciente del daño que le hizo a la Argentina el día que tomó ese crédito. El FMI destinó 50 mil millones de dólares para ayudar al mundo, y 57 mil para salvarlo a Macri”.Macri es una persona que no asume los efectos de su conducta. Son muy llamativas las cosas que dice”, consideró el Jefe de Estado.

Mauricio Macri en la entrevista con Juana Viale

Luego de hacer un repaso por los temas que más le preocupan hoy al país, el primer mandatario se refirió a las críticas de Macri sobre la cantidad de veces que Fernández habla con los medios de comunicación y cómo esta modalidad devalúa su palabra.

“La palabra se devalúa cuando se miente. A mí no me pueden acusar de mentir. Yo en la campaña dije que estaba a favor del aborto y hoy es una ley. Dije que los jubilados no iban a pagar más medicamentos y hoy no pagan más medicamentos. Dije que iba a ser un gobierno federal y hoy tenemos un gobierno federal”, insistió Fernández.

 Y concluyó: “Tengo mucha tranquilidad. Quien me está calificando fue un artista de la mentira. Él no percibe la devaluación que él padece, cuando la gente mira para atrás y la gente ve lo que prometió y lo que hizo se da cuenta dónde está el que miente. Yo conozco a todos los periodistas desde hace años, cuando nadie pensaba, ni siquiera yo, que iba a ser Presidente, y me cuesta mucho no contestar un mensaje de ustedes porque siempre les contesté”.