Así lo destaco el Presidente Alberto Fernández esta noche

Con respecto al aislamiento obligatorio decretado hace días atrás expreso  que es una «posibilidad», y añadió que no le «temblará el pulso» para adoptar esa medida, «si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos», por lo que subrayó que «la economía se recuperará».

Y subrayó que “ elegí salvar la vida , aunque la economía se frene tendremos que pagar un costo en la economía”.

En una nota al canal de noticias América el mandatario destacó hoy que el nivel de acatamiento a la norma de aislamiento social dispuesta ante la pandemia de coronavirus «fue hoy mayor que el de ayer», y apostó que «los argentinos vamos ir entendiendo el riesgo al que se expone el que circula y al que somete a otros» y destacó que “ estoy muy enojado con los que incumplen”

«Ayer pasaban 350 autos por hora» por los peajes y «hoy pasaron 50», además de que el control de hoy «fue muy estricto y alcanzó a todos los autos que circulaban».

Con respecto a la situación económica de muchísimos argentinos que se encuentran dentro del trabajo informal subrayo que “Elaboramos un plan que se va a conocer el lunes para que los monotributistas de las más bajas categorías y toda esta gente que no está registrada pero necesita auxilio, tengan el auxilio del Estado. Y lo van a tener”. “No me olvido de los que peor la pasan”.

Además anticipó  hoy que el Gobierno está «trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)» para «prohibir los cortes de todos los servicios esenciales de los argentinos, para que el que no pueda pagar no se quede sin agua, luz, Internet, ni cable» y advirtió que «en la cuarentena, los servicios se vuelven muy importantes».

La economía del mundo también se ha retraído”, “hay que pone el pecho avanzar y dar soluciones. Estamos escribiendo la obra mientras la interpretamos”.